lunes, 29 de septiembre de 2014

Competitividad versus Solidaridad

Competitividad versus Solidaridad

En España, en la carrera del Cross de Navarra de Burlada, el pasado 2 de diciembre sucedió un hecho que nos demuestra, que el testimonio y la integridad de una persona se reflejan en todos los ámbitos de su vida.
 https://3.bp.blogspot.com/-6ovtIorSrl0/Us4XK8hiHSI/AAAAAAAAwM8/NREXEu6sqHg/s1600/TAROT+Los+Arcanos%2c+keniano%2c+ABEL+MUTAI.jpg

El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, estaba a punto de ganar la prueba cuando confunde el tramo final de la competencia, creyendo haber ganado y con algunos metros por recorrer, aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyéndose vencedor.
Iván Fernández Anaya, que venía segundo, al ver que se equivocaba y se paraba metros antes de la meta, no quiso aprovechar la ocasión para rebasarlo y ganar. 

Se quedó atrás de él, y con gestos para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.
Iván Fernández Anaya, corredor español de 24 años afirmó al terminar la prueba: 

"Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, talcomo están las cosas en todos los ambientes, en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo lo honesto ha perdido su valor, un gesto de honradez va muy bien".
¿Por qué las noticias malas corren como pólvora, y este tipo de ejemplos se habla muy poco de ellos?
Cuéntaselo a tus hijos y alumnos, ya que cada día, desafortunadamente, se ven menos este tipo de cosas en nuestro diario vivir y en el deporte.

Enviado por Néstor Durante 

domingo, 28 de septiembre de 2014

EJERCITATE EN EL TRABAJO

EJERCITATE EN EL TRABAJO

Activate

¿Se puede hacer ejercicio en medio de una jornada laboral? Es sabido que nuestra vida sedentaria provoca varios inconvenientes en la salud física y mental, y también que acarrea más cansancio que un tipo de rutina más dinámica. Pero incluso conociendo estos hechos, nos es complejo introducir un poco de actividad física en lo cotidiano.



No estamos hablando de ir a un gimnasio ni de largas sesiones en las que quedar sin aliento por el esfuerzo. Se trata simplemente de ir generando de a poco, hábitos que se conjugan bien con nuestras labores del día a día. Vale la pena intentarlo, aunque al principio nos parezca que no va a funcionar.
Un artículo en la página web de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, propone a sus pacientes que se ejerciten con sencillas rutinas durante la jornada de trabajo, argumentando que -de todas formas- nunca parece ser suficiente el tiempo como para realizar actividad física en un ámbito más específico. Provee además de diez tips para integrar el ejercicio al medio laboral, y aquí se los presentamos como ellos los plantean:

1. Comenzar con el desplazamiento al trabajoEl consejo es concurrir caminando o en bicicleta si las distancias lo permiten. En caso de ir en ómnibus, sería saludable bajarse unas paradas antes del destino y marchar a pie hasta la oficina. Si vas en tu vehículo particular, no estacionar al lado del edificio o lugar de trabajo sino unas cuadras más lejos. Y, finalmente, al llegar, si hay escaleras utilizarlas siempre en lugar del ascensor.

2. Trabajar levantadoAquí el argumento es que se gastan más calorías al estar de pie que estando sentada. Buscá tareas que puedas hacer fuera de la silla, como hablar por teléfono caminando, o levantarte para dialogar personalmente sobre un tema que pensabas tratar por mensaje de texto o mail. 

3. Aprovechar los ratos de descanso para ejercitarseEl artículo plantea realizar una caminata corta y rápida o hacer suaves estiramientos a la hora de ir a buscar un café por ejemplo, y en lugar de quedarse a tomarlo sentada o hablando con un colega. En cuanto a los estiramientos, propone bajar la barbilla hacia el pecho con la cara mirando hacia adelante, o subir un tobillo o pantorrilla hasta los glúteos si estás de pie. Cada estiramiento se debe mantener entre 15 y 30 segundos.

4. Llevar una pelota de ejercicio al trabajoSe sugiere en este punto cambiar la silla tradicional por una pelota (del estilo de las que se usan en Pilates) firmemente inflada. Es posible que cueste encontrar el equilibrio sobre este nuevo asiento, pero esto mejorará con el tiempo y se tonificarán tus músculos centrales mientras trabajás sobre la pelota. También se puede utilizar la misma para hacer otro tipo de ejercicios simples a lo largo de la jornada.

5. Almacenar material de ejercicio
Entre reuniones o tareas, podés ejercitar los brazos con pesas pequeñas, cintas de resistencia o cuerdas de estiramiento, que luego se guardan en los cajones del escritorio o en lockers, si hay disponibles.

6. Reunir aliadosOrganizar un grupo para salir a caminar en la hora libre, o coordinar con otros compañeros para hacer un poco más de ejercicio de forma regular es una buena idea para apoyarse entre todos cuando menguan las ganas.

7. Reuniones movidas
Si se puede instrumentar y no interfiere con la dinámica de la reunión, proponé que se fijen durante una caminata o un paseo. Puede ser dentro del mismo edificio de trabajo o -si el clima lo permite- salir al aire libre.

8. Más ritmo
Si tu trabajo implica la caminata, tratá de hacerla más rápida; esto te beneficiará de múltiples formas.

9. Planificar por adelantado los viajes de trabajoDe esta manera, si estás demorada en un aeropuerto podés dar una caminata con el equipaje de mano, por ejemplo. O elegir un hotel que tenga un spa o gimnasio, para ejercitarte un rato en el día. Si no es posible esto, entonces llevá tus propios materiales de ejercicio (siempre y cuando sean fáciles de acomodar en las valijas, como ser una cuerda de saltar o cintas de estiramiento). También se pueden hacer ejercicios sin ningún equipamiento, como los abdominales u otros que resulten simples.

10. Integrá un caminador a tu escritorio
Este paso ya es para avanzados en el ejercicio durante la jornada laboral, porque supone caminar mientras se trabaja, colocando una superficie fija con los elementos de trabajo sobre el caminador. Sin embargo, los beneficios que parece reportar parecen ser muchos. Los especialistas de la Clínica Mayo afirman que los empleados de oficina con sobrepeso que instauran esta opción pueden llegar a perder de 20 a 30 kilos por año caminando dos o tres horas al día, sin siquiera utilizar un ritmo demasiado rápido en la cinta caminadora.


jueves, 25 de septiembre de 2014

Seis razones para amar los carbohidratos





Seis razones para amar los carbohidratos

lasagne (10)
Éso de que no se deba comer carbohidratos yo nunca lo he entendido. Yo no tendría fuerzas para hacer mucho si no los comiera.  Para mí funciona mejor comer moderadamente carbohidratos y sobre todo comer de los que son más ricos en fibras y lentos para la glicemia(que aumentan lentamente la glicemia sanguínea N. del T.)  Pero los blancos y rápidos son en general muy sabrosos, así que también los como.
Leí un artículo en la revista Womenshealth justamente sobre carbohidratos. Me pareció que era bastante estremecedor, así que escogí reproducir los puntos aquí.
pasta pesto (3)
Seis razones para amar los carbohidratos:
  • Los carbohidratos hacen que el cerebro funcione mejor. El cerebro necesita carbohidratos para funcionar de manera óptima ”El cerebro usa la clucosa como combustible y tú recibes glucosa de los carbohidratos,” dice Keri Gans, autor del libro The Small Change Diet(La dieta del pequeño cambio). ”Tu capacidad de pensar, aprender y recordar cosas disminuye cuando las substancias de las señales cerebrales no recibe suficiente glucosa.”.
  • Los carbohidratos te ponen alegre. No es tan extraño que tú, luego de un día largo y trabajoso sientas una exigencia indesdriptible de pastas. ¿Por qué? Los hidratos de carbono contienen en la mayoría de los casos triptófano, que contribuye a producir la hormona del bienestar serotonina en tu cerebro. ”Sin triptófano suficiente - y serotonina - aumenta el riesgo de depresión e insomnio, dice Gans.
  • Los carbohidratos dan aumento de energía. Conducir un auto sin nafta es una tarea bastante desconsoladora. Y ésto es exactamente lo que pasa cuando tú tratas de mantener al cuerpo en movimiento sin carbohidratos. ”Los carbohidratos son el combustible del cuerpo puesto que están compuestos de glucosa, la fuente de energía corporal número uno”, dice Gans. ”Las proteínas y la grasa también funcionan, pero los carbohidratos son definitivamente el combustible más efectivo”.
frukost smörgåsar
  • Los carbohidratos contienen vitaminas vitales. ”Los cereales integrales contienen cantidades de vitaminas B que son importantes para el metabolismo y que ayudan al cuerpo a producir glóbulos rojos”, dice Gans. Las frutas y las verduras están obviamente rellenas de substancias alimenticias importantes como las vitaminas  A, B, C, E y antioxidantes que protegen a las células del cuerpo.
  • Los carbohidratos previenen las enfermedades cardiovasculares. Aún cuando tú estés más preocupado por un corazón detrozado que por enfermedades cardiovasculares tu salud a largo plazo está influida por las elecciones que haces aquí y ahora. ”La investigación demuestra que los carbohidratos ricos en granos integrales, como pan, pasta  y arroz, dan valores menores de colesterol y ayudan a disminuis el riesgo de enfermedades cardiovasculares.”, sigue Gans.
  • Los carbohidratos son sabrosos! Si a ti te gusta todo lo que tiene que h acer con los carbohidratos una prohibición va a aumentar la ansiedad de disfrutarlos después. Elige fuentes inteligentes de carbohidratos somo granos integrales, avena, vegetales y frutas.. ”Por qué despojarte a ti mismo de algo tan sabroso y bienhechor?”, continúa Gans.
Fuente: Womenshealth.se
kladdkaka (2)
Por lo tanto no existe ningún motivo para saltearse los carbohidratos. Mis carbohidratos favoritos, además de verduras, frutas y bayas, son los que se ven en las figuras. Lasagne, pastas con pesto, pollo y queso parmesano, refuerzos asäi como tortas y otros panes caseros son todos cruelmente sabrosos y nada de lo que yo pueda prescindir en la vida.

``Cuál es tu carbohidrato preferido o comida con carbohidratos preferida? O es que tú también, como yo, tienes dificultad para elegir sólo uno?

http://fitnessochhalsa.se/

Sex skäl att älska kolhydrater


lasagne (10)
Det här med att man inte ska äta kolhydrater har jag aldrig förstått. Jag skulle inte orka mycket om jag inte åt av dem. För mig fungerar det bäst att äta måttligt av kolhydrater och framför allt äta av de som är mer fiberrika och långsamma för blodsockret. Men de vita och snabba är i regel väldigt goda så de äter jag också av.
Läste en artikel på Womenshealth om just kolhydrater. Tyckte den var ganska slående så jag väljer att återge punkterna här.
pasta pesto (3)
Sex skäl att älska kolhydrater:
  • Kolhydrater ser till att hjärnan fungerar bättre. Hjärnan behöver kolhydrater för att fungera optimalt. ”Hjärnan använder glukos som bränsle och du får glukos från kolhydrater,” säger Keri Gans, författare till boken The Small Change Diet. ”Din förmåga att tänka, lära och komma ihåg saker minskar när signalsubstanserna i hjärnan inte får tillräckligt med glukos”.
  • Kolhydrater gör dig gladare. Det är inte så konstigt om du efter en lång och jobbig dag känner en obeskrivlig craving efter pasta. Varför? Kolhydrater innehåller i de flesta fall tryptofan, som hjälper till att producera må-bra-hormonet serotonin i din hjärna. ”Utan tillräckligt med tryptofan – och serotonin – ökar risken för depression och sömnproblem”, säger Gans.
  • Kolhydrater ger ökad energi. Att köra bil utan bensin är en ganska tröstlös uppgift. Och det är precis vad som händer när du försöker att hålla igång kroppen utan kolhydrater. ”Kolhydrater är bränsle för kroppen eftersom de består av glukos, kroppens energikälla nummer ett”, säger Gans. ”Protein och fett fungerar också, men kolhydrater är definitivt det mest effektiva bränslet”.
frukost smörgåsar
  • Kolhydrater innehåller livsviktiga vitaminer. ”Fullkorn innehåller massor av B-vitaminer, som är viktiga för ämnesomsättningen och som hjälper kroppen att producera röda blodceller”, säger Gans. Frukt och grönsaker är såklart också fullproppade med viktiga näringsämnen som vitamin A, B, C, E och antioxidanter som skyddar kroppens celler.
  • Kolhydrater förebygger hjärt- och kärlsjukdomar. Även om du just för tillfället kanske oroar dig mer över ett brustet hjärta än hjärt-och kärlsjukdom så påverkas fortfarande din långsiktiga hälsa av valen du gör här och nu. ”Forskning visar att fullkornsrika kolhydrater, som bröd, pasta och ris, ger lägre kolesterolvärden och hjälper till att minska risken för hjärt- och kärlsjukdomar”, säger Gans.
  • Kolhydrater smakar gott! Om du älskar allt som har med kolhydrater att göra så kommer ett förbud bara öka suget att frossa senare. Välj smarta kolhydratskällor som fullkorn, gryn, grönsaker och frukt. ”Varför beröva dig själv på något så välsmakande och nyttigt?”, säger Gans.
Källa: Womenshealth.se
kladdkaka (2)
Finns alltså ingen anledning att hoppa över kolhydraterna. Mina favorit kolhydrater, förutom grönsaker, frukt och bär, är de som syns på bilderna. Lasagne, pasta med pesto, kyckling och parmesanost, smörgåsar samt kladdkakor och annat hembakat är alltsammans grymt gott och inget jag vill leva utan.
Vilken är din favorit kolhydrat eller maträtt med kolhydrater? Eller har du som jag svårt för att välja bara en?

martes, 23 de septiembre de 2014

5 hábitos para bajar de peso fácilmente

5 hábitos para bajar de peso fácilmente



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De acuerdo con investigadores del Food and Brand Lab, de la Cornell University, al realizar pequeños cambios en nuestra rutina podemos lograr la apariencia que siempre hemos deseado, es decir, a través de hábitos para bajar de peso lograrás una figura de envidia.
 Brian Wansink, científico de la casa de estudios, explica que las pequeñas modificaciones en los hábitos alimenticios genera una pérdida de peso y fomenta el desarrollo de conductassaludables.
¡Baja de peso de forma sencilla!
Para que empieces a mejorar tu salud y ponerte en forma, Salud180.com te explica 5 hábitos para bajar de peso que puedes poner en práctica para quemar grasa en cadera y abdomen.
Los especialistas recomiendan empezar con recomendaciones sencillas que te brinden satisfacciones en un corto plazo, así como incrementar la complejidad conforme te adaptes a los hábitos.
Incluso, para empezar puedes medir tus raciones de comida, evitar comer de los paquetes, evita hacer ayunos prolongados y trata de dejar tus cubiertos sobre la mesa entra cada bocado.
https://www.youtube.com/watch?v=qMlMC4WsOrM
Además, es importante que lleves una adecuada hidratación para depurar las toxinas de tu cuerpo, así como realizar algunaactividad física que complemente todos los hábitos saludables que estás adoptando. Y tú, ¿qué hábitos para adelgazar pones en práctica?

jueves, 18 de septiembre de 2014

Las mejores fibras – porotos y granos!

Las mejores fibras – porotos y granos!


COMIDA & PESO
Un poco más de leguminosas y granos puede disminuis el riesgo de enfermedades cardiovasculares hasta en once por ciento, hasta para los que ya comen variada y benéficamente.
Ésto es lo que muestra un nuevo estudio de la alimentación de la Universidad de Lund. En este estudio fueron comparados dos modelos diferentes de alimentación, ambas saludables de acuerdo con las recomendaciones escandinavas. Uno de ellos era rico en porotos marrones, garbanzos y trigo integral; el otro rico en otras fibras alimenticias que en mayor parte derivaban de trigo integral.
Los sujetos de experimentación que ingirieron la alimentación en base a porotos mostraron valores claramente mejorados en comparación con el otro grupo: tuvieron entre otras cosas tensión arterial disminuida y proporciones disminuidas de su colesterol LDL.
– Los porotos marrones, garbanzos y trigo integral contienen por lo tanto una mezcla efectiva de carbohidratos no digeribles y aun otras sustancias bio activas, por ejemplo antioxidantes, que es buena para nuestra salud, dice Juscelino Tovar quien dirigió este estudio.

Traducción
Ricardo Ferré

Bästa fibrerna – bönor och korn!


MAT & VIKT
Lite mer baljväxter och korn kan minska risken för hjärt- och kärlsjukdom med upp till elva procent, även för den som redan äter varierat och nyttigt.
Det visar en ny koststudie från Lunds universitet. I studien jämfördes två olika kostmodeller, båda hälsosamma enligt de nordiska rekommendationerna. Den ena var rik på bruna bönor, kikärter och fullkornskorn, den andra rik på andra kostfibrer som till största del kom från fullkornsvete.
Försökspersonerna som åt bönkosten visade sig få klart förbättrade värden jämfört med den andra gruppen, de fick bland annat sänkt blodtryck och minskade halterna av sitt LDL-kolesterol.
– Bruna bönor, kikärter och fullkornskorn innehåller alltså en effektiv blandning av odigererbara kolhydrater och även flera andra bioaktiva ämnen, exempelvis antioxidanter, som är bra för vår hälsa, säger Juscelino Tovar som lett studien.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

10 Alimentos para mejorar la vida sexual

10 Alimentos para mejorar la vida sexual


No importa la edad que tengas, estos productos te ayudarán a tener un mejor desempeño en la cama y complacer a tu amante... ¡Pon atención!   
 De acuerdo con menshealthlatam.com, se han realizado investigaciones que avalan que diversos alimentos poseen vitaminas y sustancias que ayudan a los hombres a mejorar sus prácticas sexuales.
De hecho, la asesora en nutrición Elizabeth Ward, de Boston, explica: "Ya sea que tengas una deficiencia de estamina, que las arterias atrofiadas limiten tu flujo sanguíneo o que tengas problemas para producir esperma de calidad, algunos cambios sencillos en tu dieta podrían aliviar cualquier condición".
Bajo este contexto, De10.mx, con información de menshealthlatam.com, hace un listado de los 10 alimentos que cambiarán tu vida sexual para bien.
1. Huevo, te ayuda a contener la excitación. No importa cómo los comas, estrellados, revueltos, cocidos, este alimento contiene gran cantidad de vitamina B, nutriente que es clave para mantener la mente libre de estrés. Por lo que al mantener altos los niveles de vitamina B, tu cuerpo también reducirá el riesgo de ansiedad y de una eyaculación prematura.
2. Apio, te dará el poder de la seducción. "Al comer apio, liberas en tu boca moléculas que huelen a androestenona y androstenol, y éstas viajan hasta la parte posterior de tu garganta y a la nariz", comenta el doctor Alan Hirsch, autor del libro Scentsational Sex.
"Una vez ahí, las feromonas aceleran tu excitación y provocan que tu cuerpo envíe olores y señales que te hacen más atractivo para las mujeres".
Además, el experto señala que las feromonas que despides harán efecto inmediato y como el apio es un alimento bajo en calorías y alto en fibra, no te sentirás culpable de comerlo. ¡Haz la prueba la próxima vez que vayas a un bar!
3. Helado de vainilla, el secreto de la resistencia. Este alimento contiene altos niveles de calcio y fósforo, dos minerales que aumentan las reservas de energía de tus músculos e incrementan tu libido.
Además, el calcio también hace que tus orgasmos sean más poderosos, ya que los músculos que controlan la eyaculación se contraerán de forma apropiada...
Pero, ¿por qué de vainilla? Un estudio  realizado en la Fundación de Investigación y Tratamiento de Olores y Sabores, en Chicago, descubrió que cuando los hombres huelen la vainilla se relajan y, además, reducen la ansiedad y las inhibiciones.
4. Nueces de Brasil, esperma más sano y poderoso. Diversos factores de hábitos y ambientales como fumar y la contaminación, dañan tu esperma, alterando el ADN en el interior de tus células y aumentando el riesgo de que tus hijos nazcan con algún defecto genético.
Es en este punto donde las nueces de Brasil son una fuente importante de selenio, una vitamina que ayuda con efectividad a mantener sanos los espermatozoides, al tiempo que hace que naden con más velocidad.
De acuerdo con Keith Ayoob, de la Asociación Dietética Americana, "las nueces de Brasil constituyen una buena fuente de vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger a los espermatozoides contra el daño causado por los radicales libres".
5. Hígado, aumenta la cantidad de esperma. Probablemente no te gustó nada la idea de comer este alimento, pero la realidad es que existen pocos productos que aporten fuertes cantidades de vitamina A como el hígado, y es que esta vitamina ayuda a que los hombres generen mayor cantidad de esperma y logren un mejor desempeño sexual.
El hígado también es una excelente fuente de zinc. Cada vez que eyaculas, tu cuerpo expulsa cinco miligramos de zinc (una tercera parte de la cantidad diaria requerida), de modo que un fin de semana romántico podría dejarte sin reservas de este mineral.
6. Duraznos, espermas más ágiles. Este fruto es un excelente aportador de vitamina C y más si se consume congelado. Los hombres que tienen suficiente vitamina C tendrán espermas de alta calidad; además, investigadores de la Universidad de Texas descubrieron que los varones que consumieron por lo menos 200 miligramos de vitamina C al día producen mayor cantidad de esperma que aquellos que consumieron una menor cantidad.
Del mismo modo, el esperma se moverá con más agilidad, teniendo mayor oportunidad de llegar al huevo, asegura el doctor Marc Goldstein, director del Centro Cornell para Medicina Reproductiva Masculina.
7. Zarzamoras, erección segura. ¡Este pequeño fruto es mejor que el Viagra! La doctora en Filosofía Mary Ellen Camire, catedrática de Ciencias de los Alimentos en la Universidad de Maine, en Estados Unidos, menciona que "las zarzamoras son uno de los mejores alimentos para los hombres mayores que tienen problemas de erección", esto porque contiene mucha fibra soluble que ayuda a eliminar el exceso de colesterol a través del sistema digestivo; además de que contiene gran cantidad de compuestos que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, mejorando notablemente la circulación; por lo que la sangre podrá llegar con mayor facilidad al pene y la erección que tengas será fuerte y duradera.
8. Cereal, orgasmos explosivos. La próxima vez que vayas de compras al súper, asegúrate de que el cereal que compres para desayunar todas las mañanas contenga tiamina y riboflavina en grandes cantidades. Estas vitaminas son vitales para el buen funcionamiento del sistema nervioso; y un mejor funcionamiento de los nervios se traduce en más estimulación y placer durante el sexo.
Los panes y cereales fortificados también tienen alto contenido de niacina, una vitamina esencial para la secreción de histamina, sustancia química que tu cuerpo necesita para tener estornudos y orgasmos explosivos.
9. Carne de res, aumenta la libido y testosterona. "La proteína de la carne aumenta en forma natural los niveles de dopamina y norepinefrina, dos químicos en el cerebro que aumentan la sensibilidad durante el acto sexual", explica la asesora en nutrición Elizabeth Ward.
La carne roja contiene mucho zinc, mineral que aumenta la libido, y su consumo también ayuda a incrementar el nivel de testosterona, al tiempo que limita la producción de SHBG (globulina que evita la hormona del sexo), una sustancia que limita el flujo sanguíneo al pene y reduce la estamina sexual masculina.
10. Chocolate, sensibilidad al cien por ciento. El cacao con el que está elaborada esta golosina contiene metilxantinas, estimulantes que aumentan la sensibilidad del cuerpo, lo que te asegura que tu piel va a registrar incluso el roce más ligero y suave. El chocolate también contiene feniletilamina, químico que te produce una ligera elevación natural.
"Para muchas personas, la sensación es similar a aquellas que experimentamos cuando nos enamoramos por primera vez", concluye Ward.
¿Qué alimento has notado te ayuda tener mejor desempeño sexual?
Después de conocer sus beneficios, ¿cambiarás tu dieta?