martes, 18 de marzo de 2014

Top 5 de los mejores carbohidratos para adelgazar

Top 5 de los mejores carbohidratos para adelgazar

Tomado de Creadess
http://www.creadess.org/index.php/informate/desarrollo-humano1/nutricion-salud-y-estetica/26431-top-5-de-los-mejores-carbohidratos-para-adelgazar
Se tiene la idea errónea de que los carbohidratos son los enemigos número uno de las dietas y de nuestro objetivo de bajar de peso. Sin embargo, son alimentos esenciales para la vida y aliados para cuidar tu figura. De acuerdo con la nutrióloga  Aloysa Hourigan, los carbohidratos son uno de los tres macronutrientes que el organismo requiere en cantidades relativamente grandes para producir energía; los otros dos son las proteínas y las grasas.
 Sabor que te ayuda a mantener la dieta 
  1. carbohidratos se encuentran en una gran variedad de alimentos y aquí te decimos cinco de los cuales te ayudarán a cuidar tu peso.
1. Piña. Una taza de piña picada aporta aproximadamente 82calorías. Además, gracias a la fibra que contiene, brinda la sensación de saciedad y plenitud.
2. Avena. Es el primer alimento etiquetado como saludable por laFDA (Administración de Alimentos y Fármacos). La avena se encuentra  vinculada al mejoramiento de los niveles de colesterol, el peso y la presión arterial. Como un alimento rico en fibra, tiene el beneficio agregado de saciar y evitar el hambre.
3. Pasta integral. Para el dietético registrado en la ciudad de Nueva York, Joy Bauer,  la pasta integral contiene todas las partes nutritivas del grano original, lo que la convierte en una fuente valiosa de vitamina B, hierro, proteína y fibra. Estos beneficios hacen que sea un alimento que promueve la energía duradera y el control del apetito entre las comidas.
4. Arroz integral. Además de ayudar a regular tu proceso intestinal, sustituir los carbohidratos refinados por uno más saludable como el arroz integral puede ayudarte a bajar de peso y a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2 de acuerdo con un estudio de laFacultad de Salud Pública de Harvard.
5. Papa. De acuerdo con el nutricionista Marco Taboada del Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión (CEDHI)consumir papa de forma moderada (100 gramos) aporta los carbohidratos suficientes para  la producción de energía en elorganismo. Además, sólo contiene 110 calorías.
  1. Aloysa Hourigan, aunque las proteínas y las grasas también te proveen de combustible, los carbohidratos son la fuente de energía que prefieren casi todos los órganos y músculos, incluido el corazón, y la única que puede usar el cerebro. De hecho, éste quema hasta  30 % de los carbohidratos que ingieres diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario