viernes, 26 de junio de 2020

Con diez cañones por banda…



Con diez cañones por banda… 


Hace unos pocos días se nos fue Bladimiro, el Gallego Mestre, a quien le gustaba recitar el poema de Espronceda La Canción de Pirata:
“Con diez cañones por banda
viento en popa, a toda vela
no corta el mar sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata al que llaman
por su bravura El Temido
en todo mar conocido
del uno al otro confín

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley la fuerza del viento,
mi única patria, la mar.
…”

Nuestro Gallego fue presidente de la Asociación de Estudiantes del ISEF, entonces llamada AEISEFU, durante un período en que nació la idea de incorporarnos a la FEUU y de allí promover la incorporación del instituto a la Universidad de la República, proceso que culminó muchos años después.

Le deseamos y estamos seguros de que en estos momentos nuestro compañero estará navegando libre a toda vela por los mares infinitos.

Ricardo Ferré







No hay comentarios:

Publicar un comentario