sábado, 21 de marzo de 2015

Nutrición e inteligencia


CINCO FORMAS DE ALIMENTARSE DE MANERA MÁS SALUDABLE E ''INTELIGENTE''

Nutrición e inteligencia

Con algunos cambios en nuestros hábitos podemos comer de manera más saludable e ''inteligente'', destacan médicos estadounidenses que ofrecen cinco ejemplos.


Aunque no nos embarquemos en un plan de descenso de peso o un régimen estricto por algún problema puntual de salud, es importante para todos introducir pequeños cambios en la alimentación para lograr un estilo de vida más saludable.
Fotolia

El boletín de la Escuela de Medicina de Harvard ofrece en su última edición un listado con cinco maneras de comer más sano y elegir los alimentos con "inteligencia". Estos son los consejos:

1. Abandonar la leche entera: No solo reduce las grasas saturadas en la dieta sino que también ahorra calorías. Se puede cambiar por leche descremada o por otros productos lácteos descremados, como yogur o helados. Quien esté muy acostumbrado al sabor de la leche entera puede hacer una transición más lenta pasándose a consumir semdescremada por un tiempo y luego intentar con la totalmente descremada.

2. Elegir frutos secos y semillas: las almendras, avellanas, nueces o pistachos, entre otros frutos secos, tienen muchísimos beneficios nutricionales, incluyendo vitamina E, ácido fólico, potasio y fibra. Aunque en general tienen un contenido graso elevado, se trata de grasas insaturadas y, por ende, beneficiosas. Los expertos advierten que es mejor consumirlas a modo de snack y moderando la porción debido al alto valor calórico que poseen.

3. Probar la comida antes de salarla
: Hay que romper con el piloto automático que nos hace buscar el salero antes de comer. Una forma de lograr una reducción significativa de sal es la siguiente: durante dos días, no poner nada de sal a la comida. Un corte breve puede "resetear" las papilas gustativas. Además, colocar el salero en un lugar poco accesible de la cocina, para que represente un esfuerzo ir a buscarlo. Finalmente, establecer como ritual probar la comida y decidir luego si es imprescindible agregarle sal.

4. Envasar algunas comidas para la semana: planificar un plan de comidas que produzca sobrantes suficientes para envasar y conservar para otra comida, especialmente si solemos comer fuera de casa, es una manera inteligente de manejarnos con la comida. No solo da la oportunidad de controlar las porciones, sino que ahorra dinero.

5. Comer cinco o más porciones de vegetales y frutas por día. Es una buena forma de llenar un plato de comida con algo que es a la vez nutritivo y bajo en calorías.

Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario