lunes, 26 de noviembre de 2012

Refrescos y cáncer



Las bebidas refrescantes pueden ser cancerígenas

Los hombres que bebieron una lata de bebidas refrescantes por día fueron afectado más frecuentemente de cáncer de próstata, de acuerdo con una investigación sobre costumbres alimenticias en Suecia.
– Se trata principalmente de formas graves de cáncer, que se había esparcido al esqueleto y las glándulas linfáticas, de acuerdo con la epidemióloga Isabel Drake.
Los hombres que al principio del decenio de 1990 bebían una lata de bebida refrescante por día tuvieron tanto como un 38% mayor de riesgo de contraer cáncer de próstata.
– El estudio hizo seguimiento de hombres de edad mediana, entre 48 y 73 años. El grupo que tenía mayor consumo bebía 33 centilitros por día de promedio. Posiblemente los jóvenes de hoy día tienen aun mayor consumo.
La tendencia es que los jóvenes comen y beben peor que las generaciones anteriores.

El espectro entero de alimentación puede jugar un papel

Los investigadores parten de que son los carbohidratos de los refrescos los que ocasionan el aumento de la aparición de cáncer. Sin embargo, no pudieron comprobar ninguna relación entre la ingestión total de carbohidratos y el cáncer de próstata.
– Es posible que el espectro alimenticio entero influya, no tan sólo la cantidad de hidratos de carbono. Es posible que se beban refrescos también entre las comidas, lo que puede dar más variaciones de la glucemia lo que influya, dice Drake.

No es cáncer automáticamente

Puede haber también una diferencia entre tipos de azúcar diferentes que producen un efecto rápido en el índice de glucemia, comparado con productos ricos en fibras, que llevan un tiempo mayor para descomponer y dan un aumento más lento de la glucemia.
Una alta ingestión de refrescos no produce cáncer automáticamente, según Drake, sino que está también relacionado con otros factores, tales como el riesgo genético. Posiblemente los que tienen un mayor riesgo de contraer cáncer de próstata son más sensibles a la ingesta de bebidas refrescantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario