sábado, 20 de noviembre de 2010

Luis Franco: Algunos hitos del movimiento estudiantil del ISEF en la marcha hacia la universidad

Algunos hitos del movimiento estudiantil del ISEF  en la marcha hacia la universidad
En el año 1964 hicimos una larga huelga con ocupación del ISEF.Fue una ocupación preparada por los que liderábamos el movimiento con ciertos visos de
clandestinidad; llegamos de noche tipo "comandos" con bolsas de galleta de campaña y otras vituallas como material bélico.


Teníamos varios postulados, entre otros, algo endémico, los problemas con el agua caliente en las duchas ,no se hablaba de calefacción en el helado gimnasio donde tempranito estábamos de short y camiseta como le gustaba al "Jaula"'(a).

Volviendo a los postulados por supuesto el principal era la incorporación a la universidad de la carrera y del ISEF.La universidad se mostraba ,en  sus tres ordenes ,bastante abierta al tema.
La dirección del ISEF la ejercía un Teniente Coronel(EF)
Lopez RAMIREZ,quien luego tendría un cargo dirigente  en la CNEF. No estaba en Uruguay pero creo que fue durante la dictadura
En ese 1964 participamos en el llamado Congreso del Pueblo para hablar de la educación física nacional.



(a)Prof Alberto Langlade, Jefe de Estudios, muy seguido se encontraba en el escritorito rodeado de protección metálica
pegado al gimnasio desde donde se podía supervisar la actividad de alumnos y profesores.

Luis Franco

1 comentario:

  1. La querida compañera Irene Weisz, que contribuyó tanto con El Haz como con la AEISEFU siendo aún casi una niña, conservaba todos los ejemplares publicados de nuestro periódico incipiente hasta hace poco tiempo.

    ResponderEliminar