sábado, 6 de diciembre de 2014

CINCO COMIDAS QUE AYUDAN A COMBATIR EL COLESTEROL


CINCO COMIDAS QUE AYUDAN A COMBATIR EL COLESTEROL

La ayuda está servida

¿Colesterol alto? Conocé cinco alimentos especialmente útiles para combatir los niveles de colesterol "malo" en la sangre.

Algunos alimentos "reductores del colesterol" envían al organismo una buena dosis de fibra soluble, que expulsa el colesterol antes de que ingrese en el sistema circulatorio, informó la Escuela de Medicina de Harvard.

Otros proveen grasas poliinsaturadas que aumentan el colesterol "bueno" y reducen el "malo", mientras que otros, ricos en esterol y estanol, impiden la absorción del colesterol.

Los médicos estadounidenses recomiendan especialmente cinco de estos alimentos:

1. Avena: la avena o cereales basados en este grano aportan de 1 a 2 gramos de fibra soluble. Combinado con banana o frutilla aumenta la dosis de fibra que ingresa al organismo y es un nutritivo desayuno.

2. Legumbres: tienen mucha fibra y el cuerpo tarda en digerirlos, por lo que prolongan la sensación de saciedad tras las comidas. Lentejas, garbanzos, porotos... es un alimento versátil y que admite variadas formas de preparación.

3. Frutos secos: almendras, nueces, maní y otros frutos secos, en porciones moderadas, ayuda a bajar el colesterol LDL. Además tienen nutrientes que protegen el corazón.

4. Alimentos fortificados con esterol y estanol: existen alimentos industrializados enriquecidos con este compuesto que previene la absorción del colesterol. También existen suplementos basados en ellos.

5. Pescado. Comer pescado dos o tres veces por semana reduce el colesterol malo gracias al aporte de omega 3. Pero además, al sustituir la carne, se evita la ingesta de grasas saturadas presentes en esa proteína.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario