miércoles, 9 de abril de 2014

Los 5 ejercicios que te hacen sudar más

Los 5 ejercicios que te hacen sudar más

Durante el ejercicio, además de mejorar el funcionamiento general de los órganos, el cuerpo quema calorías con lo que se permite bajar de peso y mejorar la apariencia, pero también se presenta un proceso natural: la transpiración o sudor.De acuerdo con el especialista Beth Stover Mooradian, quienes realizan ejercicio suelen sudar más que el resto debido a que su capacidad de enfriamiento está más desarrollado. El sudor se produce a través de glándulas sudoríparas presentes en el cuerpo y una persona en movimiento puede eliminar por este medio alrededor de 1.5 litros de líquido.
Moldea tu cuerpo…

El ejercicio físico produce la eliminación de calorías, pero también de sudoración en la se elimina agua y sales. Si tu objetivo es bajar de peso, aquí te ofrecemos algunos ejercicios que te harán sudar y quemar calorías, con información de Carlos Jorquera, nutricionista de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes. ¡Inténtalo!

1. Correr. En una intensidad alta y durante media hora pueden quemar 468 calorías en el caso de ser mujer si es hombre el consumo es de 585.

2. Nadar. Intensidad alta por media hora se quema 343 calorías mujer y si es hombre 429.

3. Spining. Intensidad alta por media hora una mujer quema 312 calorías, el varón 390.

4. Zumba. Intensidad alta, por el mismo periodo que los anteriores las mujeres queman 218 calorías y el hombre 273.

5. Caminata. Intensidad alta, mismo tiempo, una mujer quema 250 calorías un hombre 312.

Es muy importante realizar ejercicio diariamente y de forma continua ya que con ello lograras prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión. Además, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Ghent, en Bélgica, la actividad física intensa ayuda a vencer y prevenir la depresión.

1 comentario: