jueves, 15 de mayo de 2014

Cómo controlar la presión alta de forma natural

Cómo controlar la presión alta de forma natural

26061
La presión arterial elevada es un problema de salud bastante común hoy en día y puede significar un riesgo para nuestro corazón, s órganos más importantes del cuerpo. Si bien muchas veces los cardiólogos recomiendan medicamentos, es importante saber cómo controlar la presión alta de forma natural. ¿Quieres aprenderlo?
 Una cuestión de hábitos
En muchos casos, regular la presión arteriales una cuestión de hábitos. Si tienes sobrepeso, adelgazar es una buena forma de bajar la presión: mientras más peso pierdas, más baja la presión. Y si estamos tomando alguna medicación, también nos ayudará a que sea más efectiva. Una medida fácil para saber si estamos en riesgo es la de la cintura: en los hombres, más de 102 centímetros, en las mujeres, más de 89 centímetros significan un riesgo para el corazón.
Además, entre media y una hora de ejercicio físico nos permite, no solo mantenernos sanos y activos, sino que también nos ayuda a bajar la presión de forma rápida. Y si aún no tenemos hipertensión pero estamos cerca, el deporte nos permitirá no desarrollar una hipertensión de por vida. Habla con tu médico para elegir el deporte más adecuado para tu estado físico.
Dieta adecuada
Mantener una dieta adecuada en la que se incluyan frutas, verduras, cereales y productos lácteos bajos en grasa es importantísima para bajar no solo la presión arterial sino también el colesterol. Aumenta el consumo de potasio, ya que este puede bajar los niveles de sodio en sangre.
Si además tenemos que adelgazar, debemos tener en cuenta que necesitamos controlar lo que comemos mediante un registro diario. También haz una lista de compra antes de ir al supermercado. Y lógicamente, puedes darte un gusto de vez en cuando, no es necesario ser tan estricto.
Pero sin duda alguna, el punto más importante es reducir el sodio en nuestra dieta: 2300 miligramos o menos al día, y no solo la que agregamos a los alimentos, sino que también debemos tener en cuenta la comidas que ya vienen preparadas.
El alcohol es otro elemento importante a la hora decontrolar la presión alta de forma natural. El alcohol en pequeñas cantidades puede bajar la presión -dos bebidas en menores de 65, una en mayores-. Sin embargo, grandes cantidades pueden causar el efecto contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario