viernes, 25 de abril de 2014

Ejercicios para reducir la lumbalgia

Ejercicios para reducir la lumbalgia


20802¿Qué es la lumbalgia?, es el dolor que se produce en la región inferior de la espalda. Esta región inferior o lumbar se compone de 5 vértebras con sus discos, raíces nerviosas, músculos y ligamentos. Las vértebras de esta región son las más grandes y soportan un mayor peso.
¿Cómo se manifiesta?
Los signos y síntomas varían según la intensidad y la zona afectada. Sin embargo, considere que, el:

- Dolor en la zona lumbar.
- Irradiación del dolor hacia las extremidades inferiores.
- Dolor intenso al ponerse de pie e intentar caminar.
- Limitación dolorosa a la movilidad.

- Sensibilidad dolorosa en una o varias apófisis vertebrales.
- Contractura muscular paravertebral.
Puntos importantes:

La mayoría de las veces la lumbalgia puede mejorar si se mantiene activo, evita posiciones y actividades que podrían aumentar o causar el dolor de espalda, usa hielo y toma analgésicos (medicamentos para el dolor) sin receta cuando los necesita.
Cuando ya no sienta dolor agudo, es posible que esté preparado para realizar ejercicios suaves de fortalecimiento para el estómago, la espalda y las piernas, y quizá, para algunos ejercicios de estiramiento. Es posible que el ejercicio no sólo le ayude a reducir la lumbalgia, sino que también podría ayudarle a recuperarse más rápido, a evitar que se vuelva a lesionar la espalda y a reducir el riesgo de discapacidad a causa del dolor de espalda.
Los ejercicios para reducir la lumbalgia no son complicados y pueden realizarse en el hogar sin ningún equipo especial.

Importante:

¿Qué ejercicios podrían reducir la lumbalgia?
Entre los ejercicios que podrían ayudar a reducir o prevenir la lumbalgia, se incluyen:
Ejercicio aeróbico, para acondicionar el corazón y otros músculos, mantener la salud y acelerar la recuperación.
Ejercicios de fortalecimiento, centrados en los músculos de la espalda, del estómago y de las piernas.
Ejercicios de estiramiento, para mantener los músculos y otros tejidos de apoyo flexibles y menos propensos a sufrir lesiones.
Algunos ejercicios pueden empeorar el dolor de espalda. Si tiene lumbalgia, evite:
Realizar abdominales con las piernas estiradas.
Realizar abdominales con las piernas flexionadas o abdominales parciales (bolitas) cuando tiene dolor de espalda agudo.
Levantar ambas piernas cuando está acostado boca arriba (levantamiento de piernas).
Levantar mucho peso por encima de la cintura (press militar de pie o ejercicios para los bíceps).
Tocarse los dedos de los pies mientras está de pie.
20802-2

miércoles, 9 de abril de 2014

Los 5 ejercicios que te hacen sudar más

Los 5 ejercicios que te hacen sudar más

Durante el ejercicio, además de mejorar el funcionamiento general de los órganos, el cuerpo quema calorías con lo que se permite bajar de peso y mejorar la apariencia, pero también se presenta un proceso natural: la transpiración o sudor.De acuerdo con el especialista Beth Stover Mooradian, quienes realizan ejercicio suelen sudar más que el resto debido a que su capacidad de enfriamiento está más desarrollado. El sudor se produce a través de glándulas sudoríparas presentes en el cuerpo y una persona en movimiento puede eliminar por este medio alrededor de 1.5 litros de líquido.
Moldea tu cuerpo…

El ejercicio físico produce la eliminación de calorías, pero también de sudoración en la se elimina agua y sales. Si tu objetivo es bajar de peso, aquí te ofrecemos algunos ejercicios que te harán sudar y quemar calorías, con información de Carlos Jorquera, nutricionista de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes. ¡Inténtalo!

1. Correr. En una intensidad alta y durante media hora pueden quemar 468 calorías en el caso de ser mujer si es hombre el consumo es de 585.

2. Nadar. Intensidad alta por media hora se quema 343 calorías mujer y si es hombre 429.

3. Spining. Intensidad alta por media hora una mujer quema 312 calorías, el varón 390.

4. Zumba. Intensidad alta, por el mismo periodo que los anteriores las mujeres queman 218 calorías y el hombre 273.

5. Caminata. Intensidad alta, mismo tiempo, una mujer quema 250 calorías un hombre 312.

Es muy importante realizar ejercicio diariamente y de forma continua ya que con ello lograras prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión. Además, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Ghent, en Bélgica, la actividad física intensa ayuda a vencer y prevenir la depresión.

sábado, 5 de abril de 2014

Los beneficios de estirar los músculos antes y después del ejercicio

Los beneficios de estirar los músculos antes y después del ejercicio

Califica este contenido!!   
 ( 0 Votos ) 
estiramientoEl estiramiento de tus músculos es fundamental cuando haces ejercicio, pues les ayuda a relajarse después del esfuerzo. Saltarte los estiramientos después de hacer ejercicio es, para tus músculos, como si te echaran una olla de agua helada cuando estás calientito en tu cama. ¡Ay! ¿No crees que tus músculos merecen un mejor trato?
¿Te ha pasado que después de hacer ejercicio, al día siguiente te duele todo el cuerpo? Son tus músculos que te están avisando que no los has tratado con cariño.
Cuando haces ejercicio tus músculos trabajan fuertemente, y se contraen y expanden muchas veces. Cuando terminas de ejercitar, al igual que tú, ellos también necesitan reducir la intensidad y acomodarse a un estado de quietud nuevamente. Los estiramientos les ayudan a hacer ese cambio y a lograr un balance que les permita continuar funcionando sin quedar resentidos el resto del día.
Los estiramientos te ayudan a reducir un poco ese efecto, pues los regresan a un estado normal después de tanta contracción y expansión. Además, aumentan la circulación de la sangre hacia ellos, que es necesaria para una que la recuperación sea más rápida.
Algunas personas también necesitan hacer estiramientos antes de hacer ejercicio, especialmente cuando tienen un músculo lastimado. Pero ten mucho cuidado, pues no es recomendable estirar los músculos sin haberlos calentado antes. Puedes terminar haciéndote aún más daño.
Si no puedes hacer ejercicio a diario, los estiramientos siguen siendo buenos por sí mismos. El hacer algunos estiramientos a diario te ayuda a mantener tu flexibilidad y a mejorar el movimiento de tus articulaciones. ¿Hace cuánto no te tocas los dedos de los pies con las manos sin flexionar las piernas? Si tratas de estirarte a diario, verás que poco a poco te irás acercando cada vez más. No te rías… ¡es cierto!. Si eres constante, lo lograrás rápidamente.
¿Estás cansado de estar sentado todo el día en un escritorio trabajando? ¿Te duelen el cuello y los brazos por estar conduciendo varias horas seguidas? Los estiramientos también son magníficos para reducir el estrés y aliviar el dolor por posturas incómodas. El hacer algunos estiramientos de cuello, brazos, piernas y cadera, movilizan tu energía, alivian la tensión acumulada y mejoran tu circulación.
Pero antes de empezar, oriéntate bien sobre cómo hacerlo adecuadamente. Acá te damos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta:
  1. Siempre empieza suave, no te aceleres
  2. No aguantes la respiración, respira normalmente
  3. Siente la tensión del estiramiento, es normal
  4. Si te duele, detente, ya no es normal
  5. Estira durante 30 segundos en un lado y luego cambia al otro lado
Piénsalo de esta manera… Si tardas varias horas en una tienda escogiendo los mejores tenis para correr, ¿por qué no dedicar 10 minutos a estirar tus músculos si son más importantes para correr que tus zapatos?
¡Haz estiramientos siempre! Notarás la diferencia.