martes, 27 de mayo de 2014

"Come y Baja de Peso: 5 Alimentos que Ayudan a Quemar Grasas"

"Come y Baja de Peso: 5 Alimentos que Ayudan a Quemar Grasas"



De todo lo que comes, no todo te hace engordar. Según recomendaciones entregadas en el sitio losandes.com.ar, hay alimentos que colaboran en la quema de grasas, como estos cinco que se detallan a continuación: 

Té verde. Es famoso por su capacidad de acelerar el metabolismo e incrementar la quema de grasas. Asimismo, tiene un alto poder diurético y ayuda a eliminar toxinas a través de los desechos corporales.
- Pomelo.Este cítrico cuenta entre sus propiedades con un grupo de enzimas que controlan los niveles de grasa y azúcares en sangre. Gracias a esto, el cuerpo se limpia más fácilmente y elimina lo que no le sirve de los alimentos. Es mejor comerlo que tomarlo como jugo.

- Manzana. Una manzana al día es garantía de buena salud. Como el pomelo, ayuda a regular los niveles de grasas y azúcares en sangre, y ayuda a nuestros órganos a depurarse y mejorar su funcionamiento. Puedes comerla a media mañana, en lugar de un snack calórico, todos los días.

- Ají y pimiento. La capsaicina (el compuesto que le da el gusto picante a los pimientos y ajíes) acelera el metabolismo, permitiendo que el cuerpo queme grasas, aún durante un tiempo después de haberla ingerido. ¡Inclúyelos en tus comidas!

- Vegetales de hoja verde. Las verduras que tienen hojas verdes, como la lechuga, la rúcula y la espinaca, también colaboran con la limpieza de nuestro organismo. Un dato importante es que queman más calorías que las que consumimos al ingerirlas. 
fuente :  http://revistamujeres.cl/

jueves, 15 de mayo de 2014

Cómo controlar la presión alta de forma natural

Cómo controlar la presión alta de forma natural

26061
La presión arterial elevada es un problema de salud bastante común hoy en día y puede significar un riesgo para nuestro corazón, s órganos más importantes del cuerpo. Si bien muchas veces los cardiólogos recomiendan medicamentos, es importante saber cómo controlar la presión alta de forma natural. ¿Quieres aprenderlo?
 Una cuestión de hábitos
En muchos casos, regular la presión arteriales una cuestión de hábitos. Si tienes sobrepeso, adelgazar es una buena forma de bajar la presión: mientras más peso pierdas, más baja la presión. Y si estamos tomando alguna medicación, también nos ayudará a que sea más efectiva. Una medida fácil para saber si estamos en riesgo es la de la cintura: en los hombres, más de 102 centímetros, en las mujeres, más de 89 centímetros significan un riesgo para el corazón.
Además, entre media y una hora de ejercicio físico nos permite, no solo mantenernos sanos y activos, sino que también nos ayuda a bajar la presión de forma rápida. Y si aún no tenemos hipertensión pero estamos cerca, el deporte nos permitirá no desarrollar una hipertensión de por vida. Habla con tu médico para elegir el deporte más adecuado para tu estado físico.
Dieta adecuada
Mantener una dieta adecuada en la que se incluyan frutas, verduras, cereales y productos lácteos bajos en grasa es importantísima para bajar no solo la presión arterial sino también el colesterol. Aumenta el consumo de potasio, ya que este puede bajar los niveles de sodio en sangre.
Si además tenemos que adelgazar, debemos tener en cuenta que necesitamos controlar lo que comemos mediante un registro diario. También haz una lista de compra antes de ir al supermercado. Y lógicamente, puedes darte un gusto de vez en cuando, no es necesario ser tan estricto.
Pero sin duda alguna, el punto más importante es reducir el sodio en nuestra dieta: 2300 miligramos o menos al día, y no solo la que agregamos a los alimentos, sino que también debemos tener en cuenta la comidas que ya vienen preparadas.
El alcohol es otro elemento importante a la hora decontrolar la presión alta de forma natural. El alcohol en pequeñas cantidades puede bajar la presión -dos bebidas en menores de 65, una en mayores-. Sin embargo, grandes cantidades pueden causar el efecto contrario.

lunes, 12 de mayo de 2014

PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA, EVITAR CIERTOS QUÍMICOS DEL ENTORNO

Lo que hay que evitar
imagen

12.05.2014 12:43

Científicos estadounidenses identificaron las sustancias químicas más cancerígenas presentes en el entorno cotidiano que las mujeres deberían evitar para disminuir los riesgos de cáncer de mama, en una pista que consideran importante para su prevención.
La investigación, publicada el lunes en la revista Environmental Health Perspectives, confirma asimismo que los productos químicos que provocan tumores cancerígenos en las glándulas mamarias de las ratas también están vinculados al cáncer de mama en los humanos.
El estudio elaboró una lista de 17 sustancias cancerígenas prioritarias porque provocan tumores mamarios en los animales, a los que muchas mujeres están expuestas.
Se trata de productos cancerígenos presentes en la nafta, el gasoil y otras sustancias que emanan de los vehículos, así como ignífugos, solventes, corrosivos de pinturas y derivados de desinfectantes usados en el tratamiento del agua potable, entre otros.
"Esta investigación brinda elementos para prevenir el cáncer de mama identificando productos químicos prioritarios a los cuales las mujeres están más a menudo expuestas y muestra también cómo controlar esta exposición", explica el médico Ruthann Rudel, director de investigacion en el instituto Silent Spring de Newton (Massachusetts, noreste), coautor de la investigación.
"Estas informaciones guiarán los esfuerzos por disminuir el contacto con estas sustancias ligadas al cáncer de mama y ayudarán a los investigadores a estudiar cómo las mujeres se ven afectadas", añade.
Las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora sobre el cáncer de mama no tomaban en cuenta la exposición de mujeres a una gran cantidad de productos químicos, sobre todo por la falta de información acerca de los productos que había que analizar para probarlos.
Según estos investigadores, los grupos de consulta de expertos de la Casa Blanca, el Instituto Estadounidense de Medicina y el Comité de coordinación para la investigación medioambiental y el cáncer de mama subrayaron que las sustancias químicas presentes en el entorno cotidiano eran una pista prometedora para la prevención de tumores malignos mamarios.

- Reducir la exposición a productos químicos -

"Todas la mujeres en Estados Unidos están expuestas a sustancias químicas que podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama, pero lamentablemente este vínculo es ampliamente ignorado", comentó Julia Brody, directora general del Silent Spring Institute y coautora del estudio.
"Reducir la exposición a los productos químicos tóxicos podría salvar la vida de muchas mujeres", consideró, añadiendo que "cuando se habla a la gente del cáncer de mama, no piensa en el riesgo que representan las sustancias químicas".
Finalmente, lamenta esta investigadora, "los fondos asignados a la investigación sobre el vínculo entre el cáncer de mama y los productos químicos en el entorno sólo representan una parte ínfima del total".
"Es imprescindible que las industrias y el gobierno actúen para reducir la exposición a las sustancias más peligrosas", insistió Kristi Marsh, autora de una obra sobre el tema llamado "Little Changes".
Un cáncer de mama le fue diagnosticado cuando tenía 35 años y Marsh, que no poseía antecedentes familiares, lo atribuye a una exposición a químicos cancerígenos.
Para Dale Sandler, principal epidemiólogo del Instituto Nacional estadounidense de Ciencias de Salud Medioambiental (NIEHS), "esta investigación examina de manera extensa y profunda los datos toxicológicos y los biomarcadores vinculados al cáncer de mama".
También es una "importante fuente de información" para estudiar el vínculo entre el entorno y el cáncer, dice.
Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) van a incorporar recomendaciones del estudio al tiempo que se preparan para probar muestras mamarias de unas 50.000 mujeres en el marco de una investigación sobre hermanas para determinar las causas del cáncer de mama.
El cáncer de mama es la segunda causa de mortalidad por cáncer entre las mujeres en Estados Unidos con 40.000 fallecimientos estimados en 2014 y 232.670 nuevos casos diagnosticados, según el Instituto Nacional del Cáncer, que estima que unos 2,89 millones de mujeres padecen actualmente este tipo de cáncer.
Con información de AFP