lunes, 29 de diciembre de 2014

La manera más ágil de perder grasa de la panza


UN ESTUDIO REVELÓ QUE EXISTE UNA MANERA MÁS ÁGIL DE PERDER GRASA DE LA PANZA

Promete

Un estudio reveló que existe una manera más ágil de perder grasa de la panza con tan solo veinte minutos de ejercicio diario con pesas.


 La investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de Harvard descubrió que personas que permanecieron realizando estos ejercicios ganaron menos grasa alrededor de su abdomen, publicó el Portal Eonline.
Las investigaciones demostraron que los hombres que se ejercitaron con entrenamientos de gimnasio no ganaron rollitos en la panza en comparación con aquellos que realizaron trabajos aeróbicos.
Hombres y mujeres se diferencian a la hora de realizar ejercicio y de aumentar peso pero en este caso funcionan ambos sexos por igual.
Después de levantar pesas el cuerpo sigue quemando calorías hasta 48 horas.
Los expertos detallan lo bueno que son los entrenamientos diarios para todas las personas. Por lo menos una vez a la semana se deben trabajar los músculos.

LAS DOCE SEÑALES MÁS CLARAS PARA DETECTAR EL CÁNCER

EXPERTO RECAPITULA LAS DOCE SEÑALES MÁS CLARAS PARA DETECTAR EL CÁNCER

Saberlo sirve

Experto en técnicas avanzadas de lucha contra el cáncer recapitula las doce señales más claras que indican que se está en presencias de esa enfermedad.



Fotolia

El cáncer es un grupo de enfermedades que puede manifestarse prácticamente con cualquier síntoma. "Las señales de alarma van a depender del órgano al que afectan y de su extensión y tamaño: si es un tumor grande o pequeño, o si estamos ante una metástasis, en cuyo caso los síntomas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo", explica el experto español Pedro Aramburo, Director Médico del Instituto de Técnicas Avanzadas contra el Cáncer (iTAcC), en su país. En su opinión, hay doce doce señales de alarma que ayudan a identificar el cáncer:
1. Pérdida de peso inexplicable
La pérdida de peso es un síntoma común a la mayoría de los casos de cáncer. Se considera señal de alarma si ronda los 5 kilos y se produce de forma no esperada. Es un síntoma habitual en los tumores de digestivo (páncreas, estómago, esófago o pulmón) o en tumores avanzados.
2. Fiebre
La fiebre puede ser un signo temprano de procesos como la leucemia o el linfoma.
3. Cansancio
A medida que el cáncer progresa, el cansancio puede convertirse en un síntoma de enfermedad, aunque en algunos casos, como en la leucemia, puede ser uno de los primeros síntomas, o bien un síntoma secundario a una anemia provocada por la pérdida de sangre en tumores de colon o estómago.
4. Dolor
En el cáncer de huesos o el testicular, el dolor puede ser un síntoma inicial, al igual que en tumores cerebrales, la cefalea que no remite es una señal de alarma. Con frecuencia el dolor tumoral se asocia a metástasis o a invasión directa de estructuras ricamente inervadas.
5. Cambios en la piel
Además de las alteraciones en la forma, tamaño y aspecto de los lunares propios del cáncer de piel, otros tipos de neoplasia pueden provocar otros cambios en la piel como: ictericia, enrojecimiento, picor, crecimiento del pelo...
6. Estreñimiento o diarrea
El cambio en la regularidad intestinal por un tiempo prolongado puede ser un síntoma asociado al cáncer de colon.
7. Heridas que no cicatrizan
En ocasiones, el cáncer de piel puede guardar parecido con úlceras que no cicatrizan, igual que se produce en el cáncer oral y debe poner en guardia a fumadores. En la zona genital también debe poner sobre aviso tanto a hombres como a mujeres.
8. Manchas blancas en la boca
Estas pequeñas manchas blancas pueden ser lesiones precancerosas frecuentes en personas que fuman en pipa y, de no tratarse a tiempo, pueden convertirse en cáncer de boca.
9. Sangrado inusual
Toser sangre se asocia al cáncer de pulmón; en heces, a cáncer colorrectal; vagina, a cáncer de cuello de útero o endometrio; en la orina, a un cáncer de vejiga o riñón; y en el pezón, a un cáncer de mama.
10. Aparición de bultos
Muchos cánceres se pueden palpar a través de la piel, especialmente el cáncer de mama, testículos, ganglios linfáticos y tejidos blandos. Cualquier masa dura nueva debe resultarnos sospechosa.
11. Dificultad para tragar
Puede ser un síntoma de cáncer de esófago, de estómago o de faringe.
12. Tos persistente
Puede ser un signo de cáncer de pulmón o vías aerodigestivas superiores. El cambio de voz puede ser un signo de cáncer de laringe (caja sonora) o de cáncer de pulmón.


Montevideo Portal

sábado, 27 de diciembre de 2014

La lista de L´Équipe de los 100 mejores jugadores de fútbol


¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?
Ninguno de ellos...
El prestigioso L'Equipe designa a otro ganador cuando establecen un ranking de los 100 mejores jugadores del año.

Nuevo tipo de arquero

En su lugar colocan al héroe de Alemania del Mundial Manuel Neuer en el lugar más alto de la lista. L'Equipe acentúa que el alemán "ha revolucionado" el puesto de golero con su estilo de juego parecido a un líbero. El periódico quiere decir que las actuaciones de Manuel Neuer hacen que "él merezca que, como el primer arquero luego de han Lev Jasjin en 1963, gane el premio del mejor jugador de fútbol del mundo". Cristiano Ronaldo obtiene el segundo lugar y Lionel Messi llega tercero.

El ranking completo de L'Equipes

1. Manuel Neuer.
2. Cristiano Ronaldo.
3. Lionel Messi.
4. Arjen Robben.
5. Philip Lahm.
6. Angel dì Maria.
7. Neymar.
8. Thomas Müller.
9. Luis Suárez.
10. Zlatan Ibrahimovic.
11. Toni Kroos.
12. Diego Costa.
13. Karim Benzema.
14. Gareth Bale.
15. Sergio Agüero.
16. Eden Hazard.
17. James Rodriguez.
18. Javier Mascherano.
19. Paul Pogba.
20. Mario Götze.
21. Thibault Courtois.
22. Bastian Scweinsteiger.
23. Diego Godin.
24. Yaya Touré.
25. Luka Modric.
26. Alexis Sanchez.
27. Sergio Ramos.
28. Robert Lewandowski.
29. Robin van Persie.
30. Raphael Varane.
31. Francesc Fabregas.
32. Xabi Alonso.
33. Marco Reus.
34. Andrea Pirlo.
35. David Alaba.
36. Arturo Vidal.
37. Koke.
38. Mats Hummels.
39. Jerome Boateng.
40. Mario Mandzukic.
41. David Silva.
42. Branislav Ivanovic.
43. Vincent Kompany.
44. Blaise Matuidi.
45. Andres Iniesta.
46. André Schürrle.
47. Marco Verratti.
48. Wayne Rooney.
49. Marcelo.
50. Keylor Navas.
51. Miroslav Klose.
52. Raheem Sterling.
53. Daley Blind.
54. Oscar.
55. Sergio Busquets.
56. David de Gea.
57. Nemanja Matic.
58. Ivan Rakitic.
59. Wesley Sneijder.
60. Antoine Griezmann.
61. Miranda.
62. Claudio Bravo.
63. Thiago Silva.
64. John Terry.
65. Mesut Özil.
66. Arda Turan.
67. Mathieu Valbuena.
68. Yacine Brahimi.
69. Gianluigi Buffon.
70. Sami Khedira.
71. Pablo Zabaleta.
72. Gabi.
73. Daniel de Rossi.
74. Cesar Azpilicueta.
75. Dani Alves.
76. Mehdi Benatia.
77. Juanfran.
78. Vincent Enyeama.
79. Juan Cuardrado.
80. Jordi Alba.
81. Felipe Luis.
82. Willian.
83. Javi Martinez.
84. David Luiz.
85. Fernandinho.
86. Martin Demicheles.
87. Ron Vlaar.
88. Kevin de Bruyne.
89. Daniel Carvajal.
90. Thiago.
91. Dante.
92. Ezequiel Garay.
93. Stefan Lichtsteiner.
94. Marco Rojo.
95. Gervinho.
96. Nicolas Gaitan.
97. Juan Züniga.
98. Lars Bender.
99. Kostas Manolas.
100. Joel Campbell.
Del diario sueco Aftonbladet

Traducción de Ricardo Ferré

Lionel Messi eller Cristiano Ronaldo?
Ingen av dem...
Ansedda L'Equipe utnämner en annan vinnare när de rankar årets 100 bästa spelare.
Ny typ av målvakt

I stället placerar de Tysklands VM-hjälte Manuel Neuer högst upp på listan. L'Equipe betonar att tysken "revolutionerat" målvaktspositionen med sin libero-liknande spelstil. Tidningen menar att Manuel Neuers prestationer gör att "han förtjänar att, som första målvakten sedan Lev Jasjin 1963, vinna priset som världens bästa fotbollsspelare". Cristiano Ronaldo kniper andraplatsen och Lionel Messi kommer trea.

La Banana y sus propiedades

La Banana y sus propiedades

Es rica en: magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias de acción astringente; sin despreciar su elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. Es pobre en grasas y en proteínas.
También betacaroteno, vitaminas del grupo B –sobre todo, ácido fólico– y C, buena fibra y algo de vitamina E. La presencia de las tres vitaminas antioxidantes (A, C y E) hace que figure como ‘fruta-salud’, un poco diurética y remineralizante. Por todos esos motivos, constituye una fuente de energía natural y gustosa, excelente para niños y deportistas.
Útil para gastritis cuando se la consume madura y sin los hilos, fácilmente digerible.
Para obesos y personas ansiosas, se la debe consumir no madura ya que prolonga la saciedad..
El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Evita los calambres musculares.
El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico.
Al tener alta cantidad de potasio y poca de sodio, permite intervenir en combatir la hipertensión arterial, ya que elimina agua y sodio del organismo.
Es un alimento rico en hidratos de carbono ((3 azúcares naturales: sacarina, fructuosa y glucosa) combinados con fibra (fruto-oligosacáridos). Esta lo convierte en una fruta apropiada para quienes sufren de procesos diarreicos.
Su riqueza en cinc puede aprovecharse para fortalecer el cabello, ayudando a prevenir la caída.
Su contenido en pectina, que es más grande que el que posee la manzana, y fibra resulta útil su utilización para el tratamiento del colesterol.
Es una fruta muy digerible, cuando es consumida madura, rica en componentes que estimulan la digestión por lo que es muy adecuada para combatir los casos de inapetencia, entre ellos la anorexia.
Es un buen recurso utilizar bananas en la alimentación de niños para despertar el apetito, aún cuando se combinan con otros alimentos, en ensalada de frutas, con uvas, crema de leche, en licuados con leche, lo cual resulta muy nutritivo.
¿Aporta muchas calorías? No es cierto que 1 banana aporta muchas calorías. Aporta aproximadamente 90 calorías cada 100 g de alimento. Si la comparamos con 1 manzana mediana (150 g) es de igual cantidad de calorías, pero su saciedad es mayor, con lo cual será más valioso elegirla si la consumes no madura.
La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA), autorizó a la industria de la banana, a informar oficialmente sobre los beneficios en la reducción de Capacidad mental.
En Inglaterra (Twickenham), 200 estudiantes de una escuela, colaboraron al realizarse exámenes después de haber consumido bananaen el desayuno, en la merienda y el almuerzo o en la cena, para evaluar su poder cerebal. Se pudo constatar que hubo un aumento en la capacidad mental, que la banana puede ayudar en el aprendizaje logrando que los estudiantes estén más alertas.
Puede intervenir en la prevención de enfermedades siempre y cuando se siga una alimentación saludable y la inclusión de actividad física para preservar la salud.
* Depresión: De acuerdo con una investigación realizada por la MIND (Mente, para una mejor salud mental), debido a que la banana es rica en triptofano, es una proteína con la cual el organismo la convierte en serotonina (neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con el estado de ánimo), ese nutriente ayuda a las personas que tienen depresión a que se sientan mejor después de consumir banana.
Contiene una elevada cantidad de vitamina B, lo que ayuda a regular y tranquilizar el sistema nervioso.
* Auxilia a los que sufren de desórdenes alimentarios, ya que contiene un estimulante natural del buen humor; el “triptófano.
* Previene el estres. El potasio es un mineral vital, que ayuda a normalizar el ritmo cardiaco, llevando oxígeno al cerebro y regula el equilibrio de agua en el organismo. Cuando estamos estresados, el ritmo metabólico se eleva, reduciendo nuestros niveles de potasio. Esto puede ser balanceado comiendo una banana.
* Contienen vitamina B6: Regula los niveles de glucosa en sangre mejorando el humor.
* Los que dejaron de fumar: La banana puede ayudar a laspersonas que dejaron de fumar por sus elevados niveles de vitaminas C, B6 y B12, además del potasio y del magnesio que contienen, ayudando alcuerpo a recuperarse de los efectos del síndrome de abstinencia.
* Reduce la probabilidad de Infarto: De acuerdo con una investigaciónpublicada en el Periódico de Medicina de Nueva Inglaterra, comer banana regularmente,puede reducir el riesgo de muerte por infarto hasta en un 40%.
* Prevención de úlcera gástrica: La banana tiene un efecto antiácido natural en el organismo.
Estudios realizados en la India, un país donde se come mucho banana en forma de harina para confeccionar pan casero (chapatis), han demostrado el poder en la prevención de úlceras gástricas y su capacidad para proteger la mucosa intestinal.
* Puede combatir la gastritis: Se ha comprobado como su poder protector resulta ideal para combatir la gastritis. Incluso puede utilizarse para la cicatrización de las mismas.
Para que esto sea efectivo se cree que las bananas, tienen que ser de las variedades de tamaño grandes, que sirven para cocinar y que tienen que estar verdes.
* En casos diarreicos: Son ricos en taninos, pueden tener un valor astringente.
Un puré de banana, puede ser una buena manera de cortar la diarrea en niños pequeños.
* Para desintoxicar el organismo: Son las vitaminas C y la vitamina A .
La banana es una fruta que presenta una gran riqueza de ambos. Por su gran aporte de vitamina C, combinada con su riqueza en fósforo, resulta ideal para el fortalecimiento de la mente.
* En personas mayores y estudiantes: Comer banana, resulta muy adecuado en las personas mayores para retrasar problemas de senilidad o en los estudiantes para aumentar la memoria, especialmente en épocas de exámenes.
* Eliminar verrugas: En uso, según la tradición popular, son adecuados las bananas, para eliminar las verrugas. Para ello se saca la parte interior de la piel de la banana y se resfrega sobre la verruga un par de veces durante una semana.
Por estas propiedades y por otras tantas, te recomiendo que consumas 1 banana no madura (si no tienes gastritis) diariamente

Enviado por Luis Franco

viernes, 26 de diciembre de 2014

”¿Cómo convierto yo la grasa del estómago en músculos?”

”Hur omvandlar jag fettet på magen till muskler?”

”¿Cómo convierto yo la grasa del estómago en músculos?”

Hola Shirin,
Me gustaría tener indicaciones de algunos buenos ejercicios abdominales de modo de convertir ese mango del amor que tengo alrededor del estómago en músculos. Por supuesto que conozco los clásicos abdominales, pero, ¿hay otros buenos ejercicios que yo pueda hacer en casa?

//Lotten
Shirin Djavidi, PT(Personal Trainer):
Hola Lotten,
sí, sí, hay una cantidad de cosas que puedes hacer. Y los abdominales son sólo una en la multitud. Sin embargo yo quisiera aclarar una cosa: "convertir" grasa en músculos no se puede. Una célula muscular es una célula muscular y una célula adiposa es una célula adiposa. Lo que sucede cuando empezamos a entrenarnos y a bajar de peso es en cambio que las células adiposas se achican - pero no son menos. Así que, no, lamentablemente no se convierten en células musculares.
Lo que funciona no es tampoco hacer tantos abdominales que puedas por día, sino más bien mezclar condición con fuerza. Y cuanto más grupos musculares tú involucras tanto mejor porque aislar un sólo grupo muscular como por ejemplos los del estómago, no es igual de efectivo.

Imagínate por ejemplo que tu haces una flexión de rodillas simple, con las manos a los costados o por delante de ti. Ésto involucra todo la parte inferior del cuerpo también, incluso el estómago. Si tú en cambio levantas también los brazos hacia el techo, activas también la parte superior del cuerpo, incluso el estómago. Entonces el ejercicio se vuelve funcional y mucho más efectivo.

Así que, como respuesta a tu pregunta...Para tener el mejor resultado posible en tu estómago necesitas entrenar todo el cuerpo. Varía como propuesta, condición con fuerza, y agrega también un poco de yoga, pilates, ejercicios de plancha, carrera y natación a eso. ¡Lo importante es variar...!

Traducción de Ricardo Ferré

”Hur omvandlar jag fettet på magen till muskler?”

Hej Shirin,
jag skulle vilja ha tips på lite bra magövningar så att jag kan omvandla de där kärlekshandtagen jag har kring magen till muskler. Känner så klart till klassiska situps, men finns det några andra bra övningar jag kan göra hemma?

//Lotten
Shirin Djavidi, PT:
Hej Lotten,
jajjemän, det finns massa saker du kan göra. Och situps är bara en i mängden. Dock vill jag förtydliga en sak: Att "omvandla" fett till muskler går inte. En muskelcell är en muskelcell och en fettcell är en fettcell. Vad som händer när vi börjar träna och gå ner i vikt, är däremot att fettcellerna blir mindre – men inte färre. Så nej, tyvärr förvandlas de inte till muskelceller.
Vad som gäller är inte heller att göra så många situps du kan om dagen, utan snarare att blanda kondition och styrka. Och ju fler muskelgrupper du involverar desto bättre, för att bra isolera en enda musklergrupp som till exempel magen, blir inte lika effektivt.

Tänk dig till exempel att du gör en vanlig knäböj, med händerna i sidan eller framför dig. Det involverar hela underkroppen. Höjer du däremot även armarna mot taket aktiverar du hela överkroppen också, inklusive magen. Då blir övningen funktionell och mycket mer effektiv.

Så, som svar på din fråga… För att få så bra resultat på din mage som möjligt behöver du träna hela kroppen. Varva förslagsvis kondition och styrka, och lägg även till lite yoga, pilates, Plank-övningar, löpning och simning på det. Det viktiga är att variera ...!

jueves, 25 de diciembre de 2014

En qué países se lee más nuestro blog


En qué países se lee más nuestro blog


Nota: Cuanto más oscuro, más lectores


viernes, 19 de diciembre de 2014

Entrenamiento de pesas en la tercera edad




Contribución de Luis Franco

Nota del cybercoolie(peón cibernético): No fue posible poner la nota en formato de texto, así que se puso en formato de imagen.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Vientre fuerte con 15 minutos de yoga

Vientre fuerte con 15 minutos de yoga


Vientre más fuerte en un cuarto de hora - con yoga

Entrenamiento:  Tú no necesitas definitivamente acostarte y hacer  miles de sentadillas para arreglar tu vientre - hay muchos ejercicios más efectivos. Aquí tenemos cuatro posiciones clave del yoga para entrenar y ls espalda de paso.


Casi todos los pases de yoga contienen una serie de diferentes ejercicios que fortalecen el vientre y la espalda, pero aquí hemos juntado cuatro de los mejores. Se trata de ejercicios que desafían tu equilibrio y estabilidad y obligan a tus músculos abdominales rectos y oblicuos a cooperar con los flexores de cadera y de nalgas - lo que te da una postura altiva y una sección media fuerte y bien entrenada.
HAZ ASÍ
Coloca los ejercicios en secuencia para levantar el pulso cuando tú te entrenas. Comienza con la plancha al lateral del lado izquierdo y ve directamente a la chaturanga de plancha - antes de pasar a la plancha lateral del lado derecho.. Repite una vez y pasa a la  plancha baja. Descansa las rodillas 30 segundos y termina con el bote a medio bote.  
Repite toda la secuencia tres veces. Un final cruel para tu pase de carrera - o como un pequeño estímulo a la cintura antes de que te vayas a acostar.
1. Plancha lateralColoca las manos directamente bajo los hombros, mantén los brazos rectos y las piernas extendidas detrás de ti con los pies separados a la distancia de las caderas. Ahora estás en una plancha alta (a). Coloca la palma izquierda en el medio de la colchoneta y rueda sobre la parte exterior del pie izquierdo. Coloca el pie derecho a la izquierda. Extiende tu brazo derecho y mantenlo ocho respiraciones (b). Vuelve a la plancha. 
2. Chaturanga a la plancha lateralDe la plancha (a), tú flexionas los brazos a 90 grados con los codos cerca del cuerpo. Desciende hasta que los hombros estén a la altura de los codos. Mantén la espalda superior ensanchada y los homóplatos bajos (b). Vuelve a la plancha. 
3. Plancha bajaColoca tus antebrazos en el piso, a la distancia de los hombros y con los codos directamente bajo los hombros. Apóyate en la parte baja de los dedos de los pies y mantén las piernas totalmente extendidas detrás de ti con los pies separados a la distancia de las caderas.
El cuerpo debe formar una línea recta desde los talones hasta la cabeza. Contrae los músculos abdominales de mode de no arquearte y mantén un minuto.
4. Bote a medio boteSiéntate derecho en el piso. Inclínate luego hacia atrás, extiende los brazos directamente delante de ti y levanta las piernas del piso. Éste es el bote (a). Mantén así tres respiraciones antes de bajar la espalda y las piernas hacia el piso - sin bajar del todo. éste es el medio bote  (b). Mantener así tres respiraciones y vuelve luego al bote. Repite diez veces.

Traducción de Ricardo Ferré


Starkare mage på en kvart – med yoga

TRÄNING: Du behöver definitivt inte ligga och göra crunches i tusental för att få fason på magen – det finns många effektivare övningar. Här är fyra nyckelpostitioner inom yogan som trimmar magen och ryggen i ett flöde.

Annons
Nästan alla yogapass innehåller en rad olika  övningar som stärker magen och ryggen, men här har vi samlat fyra av de bästa. Det handlar om övningar som utmanar din balans och stabilitet och tvingar dina raka och sneda magmuskler att samarbeta med höftböjarna och sätet – vilket ger dig en stolt hållning och ett starkt och vältränat mittparti.
GÖR SÅ HÄR
Sätt ihop övningarna till ett flöde för att få upp pulsen när du tränar. Börja med planka till sidoplanka på vänster sida och gå direkt tillchaturanga till planka – innan du går vidare till planka till sidoplanka på höger sida. Upprepa en gång och gå sedan till låg planka. Vila på knäna i 30 sekunder och avsluta med båt till halv båt.  
Upprepa hela sekvensen tre gånger. En grym avslutning på ditt löppass – eller som en liten bålboost innan du går och lägger dig.
1. Planka till sidoplankaPlacera händerna rakt under axlarna, håll armarna raka och benen utsträckta bakom dig med fötterna höftbrett isär. Nu står du i en hög planka (a). Sätt vänster handflata i mitten på mattan och rulla över på utsidan på vänster fot. Lägg höger fot på vänster. Sträck upp din högra arm och håll i åtta andetag (b). Gå tillbaka till plankan. 
2. Chaturanga till sidoplankaFrån plankan (a), böjer du armarna i 90 grader med armbågarna nära kroppen. Sänk dig ner tills axlarna är i höjd med armbågarna. Håll bröstryggen bred och skulderbladen sänkta (b). Återgå till plankan. 
3. Låg plankaPlacera dina underarmar på golvet, axelbrett isär och med armbågarna rakt under axlarna. Stå på undersidan av tårna och ha benen helt sträckta bakom dig med fötterna höftbrett isär. Kroppen ska bilda en rak linje från hälarna till huvudet. Dra ihop magmusklerna så att du inte svankar och håll i en minut. 
4. Båt till halv båtSitt upprätt på golvet. Luta dig sedan bakåt, sträck ut armarna rakt framför dig och lyft upp benen från golvet. Det här är båten (a). Håll där i tre andetag innan du sänker ryggen och benen mot golvet – utan att gå hela vägen ner. Det här är en halv båt (b). Håll där i tre andetag och återgå sedan till båten. Upprepa tio gånger. 

domingo, 7 de diciembre de 2014

El ejercicio detiene el encogimiento del cerebro


El ejercicio detiene el encogimiento del cerebro

  • 23 octubre 2012


Hombre en bicileta
El ejercicio puede evitar el encogimiento cerebral que se experimenta con la edad.

El ejercicio regular puede ayudar a evitar el encogimiento cerebral y otros signos vinculados a la demencia, revela un estudio.
La investigación de la Universidad de Edimburgo, Escocia, involucró a 638 personas de 70 años que fueron sometidos a escáneres cerebrales.
Los resultados mostraron que quienes eran más activos físicamente tenían una menor reducción del volumen cerebral que quienes no se ejercitaban.
Y el ejercicio que realizaban, dicen los investigadores, no era vigoroso. Incluso salir a caminar varias veces a la semana ayudó a lograr este efecto.
Por otro lado, quienes llevaban a cabo actividades de estimulación mental e intelectual, como crucigramas, leer un libro o socializar con amigos, no mostraron efectos beneficiosos en el tamaño del cerebro, dice el estudio publicado en la revista Neurology.

Deterioro cerebral

Se sabe que la estructura y funcionamiento del cerebro se deterioran con el paso de los años.
También se ha demostrado que el cerebro tiende a encogerse y ese encogimiento está vinculado a una pérdida de memoria y capacidades cerebrales.
Los estudios han mostrado que las actividades sociales, mentales y físicas pueden tener un rol protector para prevenir este deterioro.
Sin embargo, hasta ahora no se habían llevado a cabo estudios amplios con escáneres cerebrales para observar estos cambios en la estructura y volumen cerebral.
Para el estudio de tres años, el doctor Alan Gow y su equipo pidieron a los participantes que llevaran un registro de sus actividades diarias.
Al final de ese período, cuando los participantes tenían 73 años, se les sometió a escáneres de imágenes de resonancia magnética para analizar los cambios en su cerebro.



Después de tomar en cuenta factores como la edad, género, estado de salud e inteligencia, los resultados mostraron que la actividad física estaba "significativamente asociada" con menos atrofia cerebral.
"Las personas en sus años 70 que participaban en más ejercicio físico, incluida una caminata varias veces a la semana, mostraron menos encogimiento cerebral y otros signos de envejecimiento del cerebro que aquéllos que eran menos físicamente activos", dice el doctor Gow.
"Por otra parte, nuestro estudio no mostró ningún beneficio real en el tamaño del cerebro con la participación en actividades mental y socialmente estimulantes, según lo observado en los escáneres de resonancia magnética, durante los tres años de estudio", agrega.
Según el investigador, la actividad física también resultó vinculada a un incremento en el volumen de materia gris.
Esta es la parte del cerebro donde se originan las percepciones y emociones y en estudios pasados se ha visto asociada a una mejora en la memoria de corto plazo.
Cuando los científicos analizaron el volumen de la materia blanca, la encargada de transmitir mensajes en el cerebro, encontraron que los individuos más activos físicamente tenían menos lesiones en esta área que los menos activos.

Causas

Aunque estudios en el pasado han mostrado los beneficios del ejercicio para evitar o retrasar la demencia, hasta ahora no se sabe con claridad por qué.
Los investigadores creen que los efectos beneficios del ejercicio podrían deberse a que éste incrementa el flujo de sangre, oxígeno y nutrientes al cerebro.
Pero otra teoría es que como el cerebro de la gente se encoge con la edad, estas personas tienden a ejercitarse menos y por lo tanto a obtener menos beneficios.



Cualquiera sea la explicación, dicen los expertos, los resultados muestran que el ejercicio beneficia la salud.
"Este estudio vincula la actividad física a menos signos de envejecimiento del cerebro, lo que sugiere que es una forma de proteger nuestra salud cognitiva" afirma el doctor Simon Ridley, de la organización Alzheimer's Research UK.
"Aunque no podemos decir que la actividad física es el factor causal en este estudio, sí sabemos que ejercitarse en la mediana edad puede reducir el riesgo de demencia más tarde en la vida".
"Será importante seguir a estos voluntarios para ver si estas características estructurales están asociadas con un mayor deterioro cognitivo en los próximos años".
"También será necesario realizar más investigaciones para conocer con más detalle porqué la actividad física está teniendo este efecto beneficioso", añade.
Por su parte, el profesor James Goodwin, de la organización Age UK, que financió la investigación, expresa que "este estudio vuelve a poner de manifiesto que realmente nunca es demasiado tarde para beneficiarse del ejercicio, así sea una caminata vigorosa a las tiendas, hacer el jardín o participar en carreras de diversión".
"Es crucial que, si podemos hacerlo, nos mantengamos activos a medida que envejecemos" agrega.

Enviado por Luis Franco desde París

Levantar pesas ayuda a prevenir la pérdida de memoria


Levantar pesas ayuda a prevenir la pérdida de memoria

17 jul 2012 04:47 GMT
Mujer levantando pesas

Los estudios ya han demostrado que el ejercicio regular es un factor esencial para lograr un envejecimiento sano, incluida la prevención o retraso del deterioro cognitivo que conduce a la demencia.

Ahora otras cuatro investigaciones comprobaron estos beneficios.
Las investigaciones separadas, presentadas durante la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer que se celebra en Canadá, analizaron el impacto de diversos tipos de entrenamiento físico en las funciones cognitivas y deterioro mental de adultos mayores.
Estos eran entrenamiento de resistencia, aeróbico y de estrechamiento y equilibrio.
Aunque todos mostraron beneficios y mejoras en las funciones mentales de los participantes, el que resultó más beneficioso fue el ejercicio de resistencia, que incluye el levantamiento de pesas, expresaron los científicos.

El estudio llevado a cabo en la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, involucró a 86 mujeres de entre 70 y 80 años que sufrían deterioro cognitivo leve (DCL) o demencia incipiente, que es una etapa previa a la demencia pero que no interfiere con las actividades diarias de la persona.
Las participantes fueron divididas en tres grupos y se les asignaron distintas rutinas de ejercicio durante seis meses.
Un grupo llevó a cabo dos sesiones de levantamiento de pesas a la semana, otro dos sesiones de entrenamiento aeróbico, como caminatas, y el tercero dos sesiones de ejercicios de equilibrio y estrechamiento a la semana.
Al inicio y al final del estudio las participantes fueron sometidas a pruebas para medir sus funciones mentales, como razonamiento y memoria y a escáneres para medir los cambios en su cerebro.

Los investigadores encontraron que las mujeres que realizaron el entrenamiento de levantar pesas "mejoraron significativamente" los grados obtenidos en las pruebas que medían la atención selectiva, resolución de conflictos y tareas de memoria.
"El entrenamiento de resistencia también condujo a cambios funcionales en tres regiones del cerebro involucradas en la memoria" dice Teresa Liu-Ambrose, quien dirigió el estudio.
Ni el grupo de entrenamiento de equilibrio ni el de aeróbicos mostraron esos cambios, dicen los investigadores.
"El DCL es una ventana crítica para intervenir contra la demencia" explica la doctora Liu-Ambrose.
"Encontramos que el entrenamiento de resistencia dos veces a la semana es una estrategia prometedora para alterar la trayectoria al deterioro cognitivo en adultos mayores con DCL" agrega.

Mayor volumen cerebral

En otro estudio, investigadores de la misma universidad compararon los beneficios del entrenamiento de resistencia con los del entrenamiento de equilibrio y balance en las funciones cognitivas de 155 mujeres de entre 65 y 75 años.
El estudio de 12 meses mostró que las que llevaron a cabo el entrenamiento de resistencia mostraron más probabilidades de mejorar o mantener sus funciones cognitivas que las sometidas a entrenamiento de equilibrio y balance.
Un tercer estudio, del Centro Nacional de Geriatría y Gerontología en Japón, encontró que las capacidades de lenguaje de un grupo de 47 personas mejoró después de tomar parte en una combinación de ejercicios aeróbicos, fortaleza y balance durante un período de 12 meses.

Los participantes, de entre 65 y 93 años, sufrían DCL con amnesia y con la combinación de ejercicios lograron "mejorar significativamente" su uso de lenguaje y mejorar o mantener sus funciones cognitivas.
La cuarta investigación presentada durante la Conferencia estudió el impacto de las caminatas en la región cerebral vinculada a la memoria.
El estudio llevado a cabo en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, involucró a 120 adultos mayores que aunque no mostraban signos de demencia, tenían un estilo de vida sedentario.
Los participantes fueron sometidos a escáneres cerebrales para medir el hipocampo, la región asociada a la memoria, antes y después del entrenamiento de un año.
Una de las características de Alzheimer es un encogimiento significativo del hipocampo.

Los científicos encontraron que después de un año de ejercicio de caminatas moderadas el tamaño del hipocampo de los participantes se incrementó 2%.
"Nuestros hallazgos sugieren que el envejecimiento del cerebro es modificable y que los adultos mayores sedentarios pueden beneficiarse si comienzan un régimen de caminatas moderadas" afirma el profesor Kirk Erickson, quien dirigió el estudio.
En un comentario sobre las investigaciones, la doctora Anne Corbett de la organización Alzheimer's Society, afirma que "aunque las rutinas de levantamiento de pesas podrían no gustar a todos, estos estudios demuestran una vez más lo importante que es el ejercicio para el cerebro".

"Sabemos que el ejercicio regular puede reducir hasta en 45% el riesgo de desarrollar demencia pero estos estudios muestran que también puede tener beneficios reales con las personas que sufren deteioro cognitivo leve" agrega la experta.

Enviado por Luis Franco

sábado, 6 de diciembre de 2014

CINCO COMIDAS QUE AYUDAN A COMBATIR EL COLESTEROL


CINCO COMIDAS QUE AYUDAN A COMBATIR EL COLESTEROL

La ayuda está servida

¿Colesterol alto? Conocé cinco alimentos especialmente útiles para combatir los niveles de colesterol "malo" en la sangre.

Algunos alimentos "reductores del colesterol" envían al organismo una buena dosis de fibra soluble, que expulsa el colesterol antes de que ingrese en el sistema circulatorio, informó la Escuela de Medicina de Harvard.

Otros proveen grasas poliinsaturadas que aumentan el colesterol "bueno" y reducen el "malo", mientras que otros, ricos en esterol y estanol, impiden la absorción del colesterol.

Los médicos estadounidenses recomiendan especialmente cinco de estos alimentos:

1. Avena: la avena o cereales basados en este grano aportan de 1 a 2 gramos de fibra soluble. Combinado con banana o frutilla aumenta la dosis de fibra que ingresa al organismo y es un nutritivo desayuno.

2. Legumbres: tienen mucha fibra y el cuerpo tarda en digerirlos, por lo que prolongan la sensación de saciedad tras las comidas. Lentejas, garbanzos, porotos... es un alimento versátil y que admite variadas formas de preparación.

3. Frutos secos: almendras, nueces, maní y otros frutos secos, en porciones moderadas, ayuda a bajar el colesterol LDL. Además tienen nutrientes que protegen el corazón.

4. Alimentos fortificados con esterol y estanol: existen alimentos industrializados enriquecidos con este compuesto que previene la absorción del colesterol. También existen suplementos basados en ellos.

5. Pescado. Comer pescado dos o tres veces por semana reduce el colesterol malo gracias al aporte de omega 3. Pero además, al sustituir la carne, se evita la ingesta de grasas saturadas presentes en esa proteína.

Montevideo Portal