viernes, 13 de junio de 2014

¿Cómo daña a la salud el estar sentado?

VIDA SANA

¿Cómo daña a la salud el estar sentado?

¿Cómo daña a la salud el estar sentado?

La gran mayoría de la población mundial pasa un promedio de ocho horas al día sentada. El permanecer sentado durante tanto tiempo provoca daños importantes al cuerpo humano.
La falta de actividad causa que los músculos quemen menos grasa y la sangre fluya más lentamente, permitiendo a los ácidos grasos obstruir con mayor facilidad las arterias y el corazón. El sedentarismo se ha relacionado con una elevada presión arterial y altos niveles de colesterol. 
Así mismo, al estar sentado el pancreas produce más insulina (hormona que regula los niveles de glucosa en la sangre) debido a que los músculos no responden rápidamente a ella, lo que incrementa el riesgo de desarrollar diabetes y otras enfermedades.
El premanecer sentado durante largos periodos de tiempo se ha asociado a un mayor riesgo de desarrollar cánceres endometriales, de colon y mama. Si bien se desconoce la razón, una teoría indica que el exceso de insulina promueve el crecimiento celular, mientras que el movimiento regular estimula los antioxidantes naturales que atacan a los radicales libres, los cuales dañan las células y probablemente son cancerígenos.
Si no se mantiene una postura adecuada al sentarse,  con ambos pies planos en el piso, los hombros relajados, los codos doblados en un ángo de 90 grados y la espalda recta y recargada, se pueden provocar daños a la columna vertebral. Las personas sedentarias tienen una mayor probabilidad de desarrollar discos lumbares herniados y tensión en el cuello y los hombros.
La falta de circulación sanguínea en las piernas provoca que el fluido se acumule, creando una variedad de problemas que van desde los tobillos hinchados hasta las várices y los peligrosos coágulos llamados trombosis venosa profunda (TVP). Además, la falta de actividad propensa la osteoporosis.
A falta de ejercicio, los músculos comienzan a degenerarse, resultado en una mala postura, caderas tiesas y glúteos fácidos, los cuales disminuyen el equilibrio y el balance.  Por si fuera poco, los músculos en reposo no bombean sangre y oxígeno al cerebro con el vigor óptimo, por lo que aun la función cerebral disminuye.

domingo, 1 de junio de 2014

la dieta 5:2

la dieta 5:2



Se conoce por varios nombres: La FastDiet, la dieta 5:2, la dieta de Mosley, o solo como ayuno intermitente. Pero en Europa y el Reino Unido, donde ésta la dieta se ha convertido en la moda del año, es tan famosa que ni siquiera necesita un nombre. Imagina que te das cuenta “hoy es un día de ayuno para mí”, y tus compañeros de comedor apartan la cesta de pan y te motivan a hacerlo. Entonces todos intervienen para compartir sus ideas en ayunas y esto podría ayudarte a bajar 20 libras en un poco más de 2 meses.
 ¿Cuál es el problema? Todo comenzó con un documental de la presentadora de televisión británica y doctor Michael Moslety, que experimentó con el ayuno intermitente para ver si le ayudaba a perder peso y sentirse mejor.
Mosley se adentró en los muchos estudios recientes sobre la restricción de alimentos, pérdida de peso y el envejecimiento, las entrevistas a los investigadores principales. Luego trató diversos métodos con estudios en otros sujetos, a partir de un ayuno completo y, finalmente, llegó a una relación que dio resultado para ella: 2 días de ayuno parcial intercalados con 5 días de alimentación normal. El resultado: 20 libras perdidas en nueve semanas, junto con una caída en los niveles de azúcar en sangre y colesterol.
Cuando se come se hace rápido y se vive más tiempo, así dijo en la BBC en agosto pasado, fue un éxito instantáneo, visto por 3.000.000 personas. (Altas calificaciones para una producción de la BBC, sobre todo teniendo en cuenta que salió al aire durante los Juegos de Verano) Mosley reclutó a la escritora Mimi Spencer para ayudarle a escribir un libro basado en la película y la investigación que hizo.
Desde su publicación en Reino Unido a mediados de enero, la “FastDiet” se ha vuelto tan popular en Inglaterra, según informa The New York Times, que no importa a donde vaya es muy probable oír a la gente que te rodea hablando sobre los pros y los contras de esta dieta. Y desde su publicación en Estados Unidos hace unas semanas, la FastDiet ha estado en los 10 libros de salud en Amazon más solicitados, aunque la moda no ha alcanzado totalmente el nivel de popularidad experimentado en Europa.
La ciencia detrás de la Dieta 5:2
La lógica de Mosley es interesante. Los seres humanos evolucionaron para sobrevivir de manera eficiente en tiempos de abundancia y escasez, dice, por ejemplo cuando la tribu tuvo una buena cacería, todo el mundo se dio un festín. Cuando la caza tuvo menos éxito, pasaban hambre. Así el organismo se adaptó a un horario de alimentación como en encendido y apagado, nuestros cuerpos no responden bien a la disponibilidad constante de alimentos en la vida moderna.
Es la misma lógica que algunos científicos han estado siguiendo desde la década de 1930, para el control de peso, cuando los primeros estudios comenzaron a vincular la restricción calórica en ratones con vida prolongada. (La Scientific American tiene un buen resumen de esta investigación.) Aunque los expertos aún no han identificado exactamente cómo funciona, el ayuno intermitente propone la reducción de calorías que reduce los niveles de la hormona IGF-1 (factor de crecimiento insulínico tipo 1) en la sangre. La investigación anterior ha encontrado que una gota del nivel en sangre de IGF-1 avisa al cuerpo para activar los mecanismos de reparación celular, protegerse a sí mismo contra el cáncer, enfermedades del corazón, y otras enfermedades fatales. Otra teoría es que el ayuno aumenta la sensibilidad a la insulina intermitente, ayudando a la regulación de azúcar en sangre.
La sensación británica FastDiet llega a las Librerías de América
¿Qué tiene la Fast Work diet para ser válida?
No hay ensayos clínicos en humanos definitivos basados en la investigación específica de la dieta de 05:02 para responder a esta pregunta. Pero hace unos pocos meses, la Biblioteca Nacional de Medicina NHS resume la investigación disponible, concluyendo que existe “cierta evidencia que sugiere que las afirmaciones realizadas al respecto pueden tener cierta validez -. Aunque con notables limitaciones” En otras palabras, que “podría funcionar”. Un estudio publicado en Nutrition & Metabolism en 2012 fue muy alentador, sin embargo, después del estudio 30 mujeres obesas perdieron un promedio de solo 8,8 libras en 8 semanas.
Mientras tanto, hay muchísimas personas, desde celebridades como Jennifer Lopez, Ben Affleck y Beyoncé y gente normal que confían en esta dieta. Los miembros de la página web de Fast Diet ya están dando la bienvenida a sus nuevos colegas estadounidenses, por un sentido de la participación, mira la sección de comentarios en tiempo real, que está lleno de un montón de preguntas, junto con la dieta pidiendo apoyo y motivación.
¿Y qué te parecen solo 600 calorías?
Básicamente dos comidas muy pequeñas, y muy sanos. En realidad se trata de aperitivos si somos honestos. 500 calorías (para hombres 600) sin ir demasiado lejos.
Ejemplos:
Desayuno de dos huevos y un pedazo de fruta, la cena temprana de pescado o pollo (a la plancha o al vapor solamente) y verduras. No hay carbohidratos en absoluto. Los otros cinco días comes lo que quieras.
Hay miles de formas de controlar tu peso de manera saludable, en esta página encontraras contantemente nuevos tips. Recuerda que bajar 20 libras es saludable siempre y cuando estés bajo revisión médica, ya que cada cuerpo como cada casa es un mundo y hay que ver que le viene mejor.
Rick Miller es el portavoz de la Asociación Dietética Británica, informó en el periódico británico The Independent que esta dieta puede producir hipoglucemia, problemas digestivos y estreñimiento si no se aumenta considerablemente el consumo de agua.
En realidad, también debemos considerar que no es un ayuno, más bien es una restricción de calorias 2 de los 7 días de la semana. Si uno equilibra los 5 días comiendo sano con muchas verduras y frutas, seguramente funcionará, bajaremos de peso y estaremos muy bien nutridos