viernes, 28 de marzo de 2014

5 razones para ejercitarte con pesas

5 razones para ejercitarte con pesas



24271Cualquier tipo de actividad física que realices aporta innumerables beneficios a tu salud. Sin embargo, el ejercicio con pesas es el complemento ideal para ponerte en forma. El ejerciciocon pesas te ayuda a quemar calorías, define tus músculos y fortalece tus huesos. Salud180.com te dice por qué debes decirle sí a este entrenamiento.
 1. El ejercicio con pesas fortalece los músculos. Aunque con cualquier otra actividad también lo haces, llega un momento en que se reducen los beneficios. Con las pesas, puedes seguir incrementando progresivamente la carga y además, puedes enfocarte en músculos o zonas específicas.
El ejercicio con pesas tiene innumerables beneficios, descúbrelos en el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=0zPFqWPmRus
2. Los ejercicios con pesas estimulan el metabolismo. De esta forma quemas calorías
más rápidamente porque se aumenta la masa muscular, que utiliza mucha más energía que el tejido graso.
3. Al aumentar tu fuerza muscular, previenes dolores y molestias, especialmente en la espalda.
4. La actividad física de resistencia aumentan la densidad ósea: al contraerse los músculos, estimulan su crecimiento. Esto beneficia a las mujeres, quienes pueden perder hasta un 20% de su densidad ósea durante la menopausia. Tener huesos firmes y fuertes reduce el riesgo de lesiones y fracturas.

5. Si estás a dieta, incluye el ejercicio con pesas para perder más kilos, ya que quemas más calorías hasta 3 a 6 horas después del entrenamiento. Trabajar con pesas repara el tejido muscular y evita su pérdida.
Si estás decidido a realizar ejercicio con pesas, es importante que busques la asesoría de un entrenador para evitar lesiones y aprovechar al máximo sus beneficios.

sábado, 22 de marzo de 2014

Bajar de peso y mejorar la salud con el alpiste


Bajar de peso y mejorar la salud con el alpiste


Una de las semillas más poderosas para cuidar nuestra salud es el alpiste, también conocido como grano de las canarias, por sus propiedades diuréticas, que ayudan a reducir los niveles de ácido úricoexceso de peso, infecciones urinarias y es auxiliar en el control de la diabetes.
Por ello, Salud180.com te revela 5 propiedades del alpiste para que disfrutes de sus beneficios y mejores tu calidad de vida:
1. Tiene propiedades medicinales que lo hacen ideal para tratar enfermedades como faringitis (inflamación de la mucosa), gripetos.

2. El poder enzimático del alpiste, ayuda a desinflamar diversos órganos, como el hígado, riñones y páncreas.
3. Contiene la enzima lipasa, que elimina grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa y otorga tonicidad muscular.
4. Evita la retención de líquidos. El alpiste es una semilla que ayuda a drenar las impurezas del organismo.
5. De aplicación externa,  el alpiste tiene propiedades medicinales que sirven para tratar afecciones dermatológicas.
Una forma de disfrutar de las bondades de esta semilla, consiste en ingerir un vaso de leche de alpiste. Se recomienda tomarla en ayunas y sin azúcar.  En el siguiente video, te explican cómo la puedes preparar. ¡Toma nota!
El alpiste también ayuda a reducir y prevenir la hipertensión; es un desintoxicador natural de la sangre y disminuye el colesterol malo. De ahí, que sea eficaz contra el ácido úrico, que surge cuando una persona no logra desechar bien  este ácido que se disuelve en la sangre y  viaja a los riñones, donde sale a través de la orina.
Por: Deya Cano

martes, 18 de marzo de 2014

Top 5 de los mejores carbohidratos para adelgazar

Top 5 de los mejores carbohidratos para adelgazar

Tomado de Creadess
http://www.creadess.org/index.php/informate/desarrollo-humano1/nutricion-salud-y-estetica/26431-top-5-de-los-mejores-carbohidratos-para-adelgazar
Se tiene la idea errónea de que los carbohidratos son los enemigos número uno de las dietas y de nuestro objetivo de bajar de peso. Sin embargo, son alimentos esenciales para la vida y aliados para cuidar tu figura. De acuerdo con la nutrióloga  Aloysa Hourigan, los carbohidratos son uno de los tres macronutrientes que el organismo requiere en cantidades relativamente grandes para producir energía; los otros dos son las proteínas y las grasas.
 Sabor que te ayuda a mantener la dieta 
  1. carbohidratos se encuentran en una gran variedad de alimentos y aquí te decimos cinco de los cuales te ayudarán a cuidar tu peso.
1. Piña. Una taza de piña picada aporta aproximadamente 82calorías. Además, gracias a la fibra que contiene, brinda la sensación de saciedad y plenitud.
2. Avena. Es el primer alimento etiquetado como saludable por laFDA (Administración de Alimentos y Fármacos). La avena se encuentra  vinculada al mejoramiento de los niveles de colesterol, el peso y la presión arterial. Como un alimento rico en fibra, tiene el beneficio agregado de saciar y evitar el hambre.
3. Pasta integral. Para el dietético registrado en la ciudad de Nueva York, Joy Bauer,  la pasta integral contiene todas las partes nutritivas del grano original, lo que la convierte en una fuente valiosa de vitamina B, hierro, proteína y fibra. Estos beneficios hacen que sea un alimento que promueve la energía duradera y el control del apetito entre las comidas.
4. Arroz integral. Además de ayudar a regular tu proceso intestinal, sustituir los carbohidratos refinados por uno más saludable como el arroz integral puede ayudarte a bajar de peso y a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2 de acuerdo con un estudio de laFacultad de Salud Pública de Harvard.
5. Papa. De acuerdo con el nutricionista Marco Taboada del Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión (CEDHI)consumir papa de forma moderada (100 gramos) aporta los carbohidratos suficientes para  la producción de energía en elorganismo. Además, sólo contiene 110 calorías.
  1. Aloysa Hourigan, aunque las proteínas y las grasas también te proveen de combustible, los carbohidratos son la fuente de energía que prefieren casi todos los órganos y músculos, incluido el corazón, y la única que puede usar el cerebro. De hecho, éste quema hasta  30 % de los carbohidratos que ingieres diariamente.

lunes, 17 de marzo de 2014

Agrega flexiones de rodillas a tu rutina de entrenamiento

Bueno para las piernas!

6 motivos para hacer flexiones de piernas todas las semanas

Foto: Colourbox
Agrega flexiones de rodillas a tu rutina de entrenamiento
Seis motivos para que hagas flexiones de piernas

1. Influyes sobre todos los músculos
2. Facilita todas las actividades cotidianas
3. Eliminas grasas. 
4. Mantienes tu movilidad y tu equilibrio
5. Previenes lesiones
6. Aumentas tu entrenamiento  y capacidad cardiovascular-saltas más alto y corres más rápido

sábado, 15 de marzo de 2014

Los beneficios del yoga en el cerebro

Los beneficios del yoga en el cerebro

Los estudios más recientes en neurobiología confirman la influencia positiva del yoga y de la meditación sobre la salud física y psicológica. La práctica frecuente del yoga puede reducir la tensión arterial, aumentar la potencia respiratoria y tratar la ansiedad, el estrés, la depresión o el insomnio.

¿Cómo funciona el yoga en el cerebro?

  1. beneficios del yoga en el cerebro parecen ser tan profundos como evidentes: los actos y pensamientos cambian la composición física y química del cerebro. Un simple cambio de postura, una ralentización voluntaria del ritmo respiratorio, la relajación de las tensiones de los músculos de la cara pueden influenciar sobre la actividad del cerebro. Transitoria al principio, gracias a la práctica frecuente este cambio va ganando en durabilidad.
No se debe tener miedo de confesarlo: las posturas del yoga, el cambio de ritmo de la respiración provocan un "estrés". Los músculos tiemblan, el cuerpo suda... El cerebro intenta resolver la incomodidad provocando la sensación de contrariedad, estrés fisiológico, activando el diálogo entre el cortex y lo más emocional del sistema límbico.
26396-2
Es el momento en el que uno se dice "Ya no puedo más", esta ansiedad agrava el estrés y el círculo vicioso se cierra. Cuanto más tiempo se esté en esa posición, mayor será la sensación de incomodidad, el cuerpo envía al cerebro los mensajes SOS, y este responde con el estrés, que a su vez bloquea y crispa el cuerpo, provocando mayor tensión y dolor.

Cómo controlar el estrés

La cuestión está en mantener la respiración lenta y tranquila para obtener una cierta relajación. De esta forma se confunde al cerebro mandando un mensaje: "Todo va bien, no te estás muriendo".
El yoga funciona no porque las posturas sean relajantes, sino porque se aprende a "gestionar" el estrés fisiológico: respondemos de forma diferente a las posiciones incómodas y estresantes. Estando tranquilos y zen, y sabiendo relajar todas las tensiones en el momento en el que el cuerpo alcanza sus límites, el verdadero trabajo del yoga despliega susbeneficios neurofisiológicos.
26396-3
En resumen, no se puede controlar el estrés fisiológico, pero sin embargo se puede decidir sobre el tipo de respuesta, y en vez de asustarse se puede aceptar la limitación. Esta aceptación consigue disminuir el estrés y conduce a recuperar el confort en la postura.

4 ejercicios para un vientre plano

4 ejercicios para un vientre plano

¿Te gustaría lucir un vientre plano y tonificado?  Lógralo a través de los ejercicios llamadoscrunch, los cuales fortalecen todos los músculos del abdomen, espalda baja, caderas y pelvis.
 Al ejecutarlos correctamente no sólo quemas la grasa acumulada en el vientre, también incrementas tu fuerza abdominal, flexibilidad y mejoras tu técnica de ejercicios.
Para realizar un crunch sólo tienes que acostarte boca arriba, colocar las manos en la nuca y levantar con cuidado la cabeza y hombros, mientras contraes el abdomen.

http://www.creadess.org/index.php/informate/desarrollo-humano1/vida-sana/24688-4-ejercicios-para-un-vientre-plano

¡Es muy sencillo, inténtalo!
Más beneficios
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el crunch es uno de los ejercicios más comunes que se utilizan para fortalecer elabdomen, lo cual te ayudará a realizar con mayor facilidad tus actividades físicas y deportivas.
Además, estos movimientos reducen el dolor de espalda porque tonifican los músculos flexores de la cadera, aquellos que se ubican desde los muslos hacia la zona lumbar.
Lo mejor de estos ejercicios es que puedes realizarlos desde la comodidad de tu casa y sin utilizar accesorios, así que deja a un lado el sedentarismo y actívate para mejorar tu salud y tu figura. Y tú, ¿realizas algún tipo de ejercicio para lograr un vientre plano?