martes, 21 de febrero de 2012

La comida con grasa puede causar infarto


La comida con grasa puede causar infarto

Las salsas con crema o muy grasas y algunas dietas de adelgazamiento pueden conducir a infarto del miocardio.
En algunas zonas del mundo se ha comprobado un aumento de los valores de colesterol en la sangre nuevamente luego de un descenso repetido durante muchos años.
Se cree que su causa puede ser los programas de TV sobre cocina y algunas dietas de adelgazamiento.
Puesto que el contenido sanguíneo de colesterol nocivo es el principal factor para infarto del miocardio, muchos especialistas están preocupados por esta tendencia.

En algunos lugares en que la mortalidad debida a afecciones cardiovasculares se notaba especialmente aguda se realizaron análisis de sangre en forma regular para estudiar el fenómeno.
Durante muchos años, esta preocupación y las consecuentes medidas condujeron a un descenso de las enfermedades cardiovasculares gracias a la disminución de la ingestión de lípidos y el aumento del ejercicio físico.
Esta tendencia se ha revertido en los últimos años, primero por el aumento de consumo de comidas grasas y consecuentemente de los valores de colesterol. Por ello se teme que también los infartos cardíacos vayan en aumento.
El consumo de crema doble, manteca y tocino se ha visto incrementado hasta volver a los niveles de hace 25 años en esos lugares.
Se estima que los programas de cocina de la TV en que se utiliza muchas grasas en la preparación y algunas dietas ricas en ácidos grasos pueden ser la causa.

Ricardo Ferré


No hay comentarios:

Publicar un comentario